Logo Autobild.es

Mercedes-Benz Tourismo RHD: el mítico autobús se renueva

La firma de la estrella acaba de presentar el Mercedes-Benz Tourismo RHD, la renovación del mítico autobús tras 20 años en activo. Una inversión de alrededor de 400 millones de euros en su desarrollo y producción nos muestra un vehículo un 7% más eficiente y con menores costes de mantenimiento, así como diferentes soluciones de conectividad, aplicaciones e Internet para los servicios de autobuses de larga distancia.

No te pierdas: Los autobuses de Madrid, contra el 'manspreading’

Mercedes acaba de presentar su nueva generación de autobuses tras 20 años en activo con el mismo modelo. El Mercedes-Benz Tourismo RHD ha supuesto una inversión de 400 millones de euros para su desarrollo y producción y supone diferentes ventajas como un ahorro del 7% en combustible y en costes de mantenimiento, mientras que entre las novedades destacan las diferentes soluciones de conectividad, aplicaciones e Internet para los servicios de autobuses de larga distancia.

Vídeo: así es el nuevo Mercedes-Benz Tourismo RHD:

Con cuatro variantes diferentes y una amplia variedad de sistemas de propulsión y equipamiento, el nuevo Tourismo RHD cubre todas las necesidades del sector del transporte por carretera. Una de sus principales novedades es la reducción de los costes de propiedad, una de las claves de compra en el sector de los autobuses. El consumo de combustible se ha reducido un 4,5% al optimizar la aerodinámica y gracias a su carrocería rediseñada y aligerada.

Además, se incluye el Efficiency Package de serie con el motor 470, a lo que tenemos que sumar sistemas como el Predictive Powertrail Control (PPC) o el Eco Driver Feedback (EDF), con el fin de reducir más aún los consumos y los niveles de emisiones. Por otro lado, a nivel de seguridad, el RHD de Mercedes-Benz es el vehículo más seguro de su clase. Incluye sistemas como el asistente de frenada de emergencia, el asistente de parada con Stop and Go, Attention Assist o el Collision Guard (FCG) para proteger al conductor y copiloto en caso de accidente o colisión. 

El Mercedes-Benz Tourismo RHD está disponible en cuatro variantes con tres longitudes diferentes, así como con el volante a la derecha o a la izquierda. Los clientes pueden elegir entre dos tipos de cabina, las cuales están equipadas con volante multifunción y un nuevo cuadro de instrumentos con una pantalla TFT a color. Sin embargo, existen diferencias. La cabina Comfort Plus, por ejemplo, equipa el sistema multimedia Coach, incluye controles para el sistema de entretenimiento, navegador y Bluetooth.

Por último, el Tourismo RHD incluye novedades en la sección para los pasajeros. Está disponible con una serie de moquetas y telas para los asientos, las paredes laterales, cortinas, la parte inferior de las bandejas del maletero y el panel central del techo, todo ello configurable por los clientes. Una pequeña cocina, un sistema de aire acondicionado nuevo y la posibilidad de incluir Wi-Fi a bordo son algunas de sus novedades principales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.