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Mercedes Benz solo hay una, pero pronto podría haber tres

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Quizá nosotros no notemos el cambio, pero a nivel empresarial será la bomba (o eso dicen)

Ni siquiera el hecho de llamarte Mercedes Benz y poder presumir de ser una de las marcas más exitosas del mundo te deja libre de cambios. Los empresarios están siempre dándole al coco y haciendo cuentas para ver cómo pueden ganar más dinero y la última ocurrencia en la casa de la estrella es hacer de Mercedes Benz no una sino tres marcas.

Me explico. Según cuentan en CarScoops, los altos mandos de Mercedes están valorando la posibilidad de dividir su negocio en tres ramas diferenciadas. Por un lado quedaría la Mercedes de los coches y las furgonetas; por otro, la de los camiones y los autobuses; y, en el último lugar (pero no menos importante), la que aglutinaría todos los servicios financieros.

Business Insider dice que Dieter Zetsche, director ejecutivo de Daimler, y el director financiero Bodo Uebber, ya han hecho un plan para dividir en tres los campos de acción de Mercedes.

De maravillas como el Mercedes AMG C63 S se ocuparía la división de coches

Esta nueva estructura de holding corporativo podría estar lista para la junta general anual que Mercedes celebrará el 5 de abril de 2019. Allí podrían anunciar también que los nuevos servicios de movilidad en los que trabaja Daimler se agregarán al brazo de servicios financieros. 

Como respuesta a los rumores de una posible escisión en el seno de Mercedes, un portavoz de la compañía ha dicho que "Daimler está revisando continuamente su posicionamiento estratégico óptimo y la configuración estructural para que pueda responder a un cambiante panorama competitivo y el mercado".

Los analistas creen que al dividir a Mercedes en tres entidades, Daimler podría desbloquear un mayor valor de cada una de ellas. Los camiones y autobuses de Mercedes por sí solos, según los informes, valen 36.000 millones de dólares.

Además, la separación de las divisiones podría impulsar una cotización parcial de la bolsa de valores de la empresa en un intento de recaudar dinero para sus ambiciosos objetivos de vehículos autónomos y vehículos eléctricos .

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