Logo Autobild.es

Mercedes-Benz SLR McLaren 722 S Roadster, oportunidad para comprar una de las 6 unidades

Mercedes-Benz SLR McLaren 722 S Roadster
'Solo' un millón de euros te separan de esta hermosa 'rara avis'

Hay coches exclusivos, muy exclusivos y luego está el Mercedes SLR 722S McLaren Edition Roadster.

Deja que te cuente su historia...

El Mercedes SLR McLaren estuvo a la venta durante siete años. En este tiempo, se fabricaron 2.000 unidades. La cifra es relativamente pequeña en un plazo amplio por lo que el modelo consigue el derecho a entrar en el selecto club de las ediciones limitadas.

A lo largo de los siete años que el Mercedes SLR McLaren estuvo a la venta, la marca de la estrella creó algunas versiones todavía más exclusivas. Dos ejemplos: la cotizada versión de Stirling Moss (en la galería de imágenes) y la que hoy nos ocupa.

Del Mercedes SLR McLaren Edition se fabricaron un total de 25 unidades: 19 con carrocería coupé y solo seis descapotables.

Un Mercedes hecho casi a medida

Cuando Mercedes lanzó en SLR 722S McLaren advirtió a los propietarios de que podrían hacer cambios.

El dueño del Mercedes SLR 722S McLaren Edition Roadster que sale ahora a la venta le tomó la palabra y pidió una serie de personalizaciones. Los cambios más notables son un frontal y una zaga diferentes, una nueva parrilla delantera, un difusor trasero más agresivo o nuevas llantas de aleación. También luce un habitáculo personalizado con unos colores a juego con el naranja que luce en el exterior.

McLaren también aumentó su rendimiento mecánico en alrededor de 100 CV gracias a una nueva programación electrónica y a un sistema de escape de titanio. Así, su 5.5 V8 con compresor produce ahora unos 740 CV de potencia que permiten que acelere de 0 a 100 km/h en unos 2,9 segundos.

La única pega: el precio

Y hasta aquí todo lo bonito...

El precioso Mercedes SLR 722S McLaren Edition Roadster que ves en la galería de fotos busca dueño. Está a la venta en un concesionario de California (EE.UU) que pide por él nada menos que 1,05 millones de dólares

El cuentakilómetros dice que ha recorrido 4.816 millas lo que equivale a unos 7.750 kms. En este enlace puedes acceder al anuncio original.

 

Fuente: Periodismo del Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.