Logo Autobild.es

Mercedes Benz Concept EQ: adiós al sonido

Mercedes Benz Concept EQ
Adiós a los escapes.

En medio de la vorágine de interés creciente por los eléctricos que vivimos, la atención se centra en la eliminación de las emisiones, la reducción de la contaminación que ello conllevará y en el aumento de la autonomía que hará que estos vehículos sean viables como único coche de la casa. Pero poca gente se para a pensar en algo que también perderemos: el sonido. Aunque el Mercedes Benz Concept EQ tiene claro que el futuro es silencioso.

Duelo virtual: Audi Aicon vs. Mercedes EQA

Es algo lógico: sin motores de combustión, el sonido/ruido generado por los tubos de escape se eliminará del panorama del automóvil, ya que las mecánicas eléctricas son mucho más silenciosas. ¿Esto qué supondrá? Por un lado, muchas quejas ya que, admitámoslo, el sonido de un motor es parte integral de la personalidad de un coche, tanto como su diseño o sus prestaciones. Por otro, un posible nuevo problema de seguridad ya que, al no oír venir a los coches, habrá que estar más atento tanto al volante como por parte de los peatones.

Mercedes, que está preparando la llegada de su primer modelo de la submarca EQ, nos recuerda el cambio que va a producirse con un peculiar vídeo:

Acostumbrados como estamos al rugir de los propulsores, sigue impactando ver a un coche moverse sin emitir prácticamente ningún sonido. Hay que admitir que es algo bueno ya que se reducirá mucho la contaminación acústica, sobre todo en las ciudades, y que al circular aumentará el confort dentro del coche. Pero también somos conscientes de que sin su “voz” un automóvil pierde parte de su encanto. ¿A vosotros qué os parece?

Todo sobre Mercedes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.