Logo Autobild.es

Mercedes Benz Collection: qué es y cómo funciona

Mercedes Benz Collection
Hay una noticia buena y una mala, ¿por cuál empiezo?

Sí, empezaremos por la buena (porque la mala puede dejar de serlo pronto). La casa de la estrella lanza Mercedes Benz Collection. ¿Qué es? Un servicio de suscripción que previo pago de una cuota mensual permite disfrutar de cualquier Mercedes cómo y cuándo quieras.

¿Servicio de suscripción? Eso suena a Netflix; y, en realidad, es algo parecido pero aplicado al mundo de la automoción. Es decir, tú pagas una cuota y luego eliges qué coche quieres conducir.

Mercedes Benz Collection pone al alcance de cualquier cliente toda la gama Mercedes a cambio del pago de una cuota prefijada mes a mes. 

¿Cuánto cuesta suscribirse al servicio Mercedes Benz Collection?

Pues, de momento, no podemos dar respuesta a esta importantísima cuestión porque Mercedes Benz Collection no empezará a funcionar hasta el mes de junio (no, esa no es la mala noticia).

La marca de la estrella no ha hecho públicos todavía los precios de sus servicio de suscripción, pero sí sabemos que habrá diferentes niveles de acceso que aumentarán lo que hay que pagar mes a mes en función de los modelos a los que se quiera tener acceso (el más cara permitirá alcanzar hasta versiones AMG). 

Para hacernos una idea, podemos recurrir al ejemplo de BMW que, desde hace unos meses, ofrece el programa Access by BMW que pide entre 2.000 y 3.700 dólares al mes (la cuota más alta da acceso a BMW M). Cadillac, que también tiene un servicio similar pide 1.800 dólares al mes; mientras que Porsche deja que sus clientes cambien de modelo como de chaqueta por una tarifa mensual que oscila entre 2.000 y 3.000 dólares.

La tarifa más alta permitirá conducir hasta los nuevos Mercedes AMG coupé y cabrio (en el vídeo)

La mala noticia... 

Hasta donde sabemos, Mercedes Benz Collection no tendrá mucha letra pequeña. El pago de la cuota mensual dará acceso a la gama de coches prefijada (cuánto más pagues, más modelos a elegir). No hay límite de kilometraje y el seguro, asistencia en carretera y mantenimiento están incluidos.

Todo se gestionará desde una aplicación que el cliente tendrá instalada en el móvil. Y aunque el servicio todavía no está activo, sí hay una web en la que se puede ir reservando plaza. La tienes en este enlace.

Y la mala noticia es que el servicio de suscripción de Mercedes no está disponible en España. El servicio empezará a funcionar a modo de prueba en junio, pero solo en el mercado estadounidense, concretamente en las ciudades de Philadelphia y Nashville.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.