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Mercedes Benz apuesta por los híbridos enchufables

Mercedes EQ Power
Mercedes anuncia la electrificación de su gama y presenta nuevos coches híbridos enchufables. También promete un coche híbrido enchufable con pila de combustible

La firma germana ha presentado la renovación de su gama de productos bajo la nomenclatura EQ Power. Mercedes-Benz deja clara así su apuesta por la movilidad electrificada.

Los fabricantes de automóviles nos han dejado claro en el reciente Salón de Frankfurt que el futuro de la automoción es eléctrico. El reglamento de la Unión Europea que limita las emisiones medias de la gama de los fabricantes también ha servido de ayuda. Es el empujón final que muchas firmas han necesitado para dar el salto hacia lo eléctrico.

El Mercedes EQC es el abanderado de la familia cien por cien eléctrica del fabricante, pero no es el único. Le acompañan los Smart, que en Frankfurt han mostrado su renovación estética y el Clase V.

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Bajo la nomenclatura EQ Power, Mercedes Benz ha presentado su gama de vehículos híbridos enchufables. Se trata de coches que aúnan un motor de combustión con un sistema de propulsión eléctrica. Tienen varios modos de conducción según qué tipo de mecánica mueva las ruedas y ofrecen un buen compromiso entre eficiencia y consumos.

 La gama EQ Power se amplia

Mercedes-Benz ya tenía productos con la tecnología híbrida enchufable en parte alta del mercado, pero ahora amplia esta idea de propulsión al resto de la gama de producto. Se podrá adquirir con este tipo de mecánica desde un Merces Clase A hasta un Mercedes Clase S. 
Los coches híbridos enchufables se tornan clave para que la firma germana se pueda adecuar a las normas europeas de emisiones que entran en vigor a partir de enero de 2020.

Los vehículos de la familia EQ Power de Mercedes se posicionan en la parte alta del mercado en cuanto a autonomía eléctrica se refiere. Superan holgadamente la barrera de los 50 kilómetros con el ciclo de homologación NEDC, y contarán con el pegatina medioambiental 0 de la DGT. Podrán acceder sin problemas a las zonas de bajas emisiones de las grandes ciudades.

El Mercedes Clase A, Clase A Sedan y Clase B estrenarán versión híbrida enchufable en 2020. Bajo la nomenclatura 250 e ofrecerán una mecánica que promete 77 kilómetros de autonomía eléctrica y un consumo de combustible a los cien kilómetros que ronda los 1,5 litros. Además, la colocación del sistema de baterías no penalizará la capacidad de carga del maletero.

Junto a ellos también se ha anunciado el Mercedes GLE 350 de 4MATIC, que es el primer vehículo de este tipo que llega al mercado con una autonomía eléctrica superior a los 100 kilómetros en ciclo NEDC. El consumo de combustible ponderado por la marca alemana es de 1,1 litro a los 100 kilómetros.

Primer coche híbrido enchufable de pila de combustible

La marca también ha anunciado el Mercedes-Benz GLC F-CELL. Se trata de un coche pionero. Aúna el sistema de recarga externa de los vehículos eléctricos, con cable de recarga, y el de la pila de combustible de hidrógeno. Gracias a este sistema puede funcionar gracias a la energía almacenada en la batería o bien con el uso del hidrógeno.

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