Logo Autobild.es

Mercedes-AMG X 63 4Matic: imaginando el pick-up de AMG

Nacho de Haro

Una vez desvelado el Mercedes Clase X, el nuevo pick-up de la marca alemana, nos preguntamos si la firma de la estrella se animará a lanzar una variante firmada por AMG. Si lo hace, tal vez podría parecerse a este Mercedes-AMG X 63 4Matic.

El Mercedes Clase X, el nuevo pick-up de la marca alemana, ya ha sido desvelado oficialmente de cara a su llegada al mercado, que se producirá en noviembre en el caso de España. Pero lo cierto es que llevamos soñando con un Mercedes Clase X de AMG desde que la firma de la estrella nos mostró por primera vez los prototipos con los que nos anticiparon las características del pick-up, el Mercedes Clase X Concept.

VÍDEO: El Mercedes Clase X en movimiento. ¡Toma poderío!

Si a ti te pasa lo mismo, tenemos que decirte que por desgracia todavía no hay una sola pista que confirme la llegada de un posible Mercedes-AMG X 63 4Matic, la que sería la variante más poderosa y dinámica de la gama. Un modelo que de llegar a existir, seguramente se alzaría como uno de los pick-up más potentes jamás construidos y probablemente también como uno de los modelos más veloces nunca concebidos en este segmento.

No debemos ser los únicos que se han planteado la posibilidad de que Mercedes lance un Clase X firmado por AMG. Decimos esto más que nada porque X-Tomi, el diseñador de coches experto en retoque digital, ya se ha puesto manos a la obra para crear la primera recreación virtual que nos anticipa como podría ser esta soñada versión AMG. Y lo cierto es que el resultado final tiene una pinta fantástica.

¿Habrá un Mercedes-AMG X 63 en el futuro? Por ahora es pronto para saberlo, pero sabiendo cómo se las gasta Mercedes, con modelos como el colosal Mercedes G63 AMG 6x6, no nos extrañaría que se animaran a crear el pick-up más deportivo del mundo. Otro ejemplo: hace una década nadie habría imaginado un Clase G con un motor 6.0 V12 biturbo de más de 600 CV y sin embargo, la marca lo lanzó (el G 65) y no contentos con eso, ampliaron su batalla, aumentaron la altura libre al suelo y lo descapotaron para crear el Mercedes-Maybach G 650 Landaulet.

Este Clase X de AMG podría montar el conocido motor 4.0 V8 biturbo de AMG, una mecánica que produce por el momento hasta 612 CV de potencia, como sucede en el Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+. Lo que está claro es que si Mercedes no crea este vehículo seguro que preparadores como Brabus se encargarán de hacerlo realidad.

"No, no habrá pickup de AMG", así descartaba la posibilidad de ver una versión deportiva en la gama del pick-up el jefe de la división deportiva. Lo curioso de asunto llega cuando, poco después, el mismo jefe de Daimler decía "nunca se sabe, veremos cómo va el mercado y cómo se recibirá este producto en el mercado", a la misma pregunta.

Imagen: X-Tomi Design.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.