Logo Autobild.es

Mercedes-AMG C43 y Audi S4 frente a Mercedes-AMG C63 y Audi RS4, ¿buenas alternativas?

Nuevo Audi RS4 Avant
¿Hay alternativa a los reyes?

Seguro que de sobra conocerás las versiones más potentes de los Mercedes Clase C y Audi A4, los conocidos Mercedes-AMG C63 y Audi RS4. Se trata de algunas de las berlinas más rápidas del planeta, modelos con los que puedes darte una vuelta al circuito nada más haber dejado a tus hijos en el colegio. La única pega que le ponemos a estos nombres es el precio, rozando en la mayoría de ocasiones los 100.000 euros. Pero, ¿hay alternativas? Son los Mercedes-AMG C43 y Audi S4 buenas alternativas a los Mercedes-AMG C63 y Audi RS4.

No te pierdas la prueba del Audi RS4 Avant

Tal y como dijo Jack el Destripador, en este tema tenemos que ir por partes. Y es que estamos ante algo serio. Nadie discute que las versiones RS y los más poderosos AMG son, sencillamente, espectaculares. Pero eso no quiere decir que no tengamos otra opción. En la familia existen alternativas a los reyes de la gama, opciones igualmente potentes y dinámicas que pueden satisfacernos sin que nuestra cuenta de ahorros quede tiritando. Y más, ahora que estamos en Navidad.

Mercedes-AMG C43 4Matic VS Mercedes-AMG C63

El Mercedes-AMG C63 es el rey de la gama. Esta berlina de armas tomar, que se ofrece tanto en carrocería Berlina, como Coupé, Cabrio o Estate, esconde bajo su piel un potente motor V8 de 4.0 litros que rinde la nada despreciable suma de 476 caballos de potencia para pasar de 0-100 km/h en apenas 4,1 segundos. Además, para los más exigentes, existe una versión, variante con la que pasa de los 500 caballos de potencia. Tener una berlina así tiene un precio, un precio que parte en los 94.175 euros.

Pero el rey tiene un hermano pequeño, un hermano que no quiere reinar pero que de vez en cuando se lleva la ovación del pueblo. Se trata del Mercedes-AMG C43 4Matic, una berlina que de la misma manera se ofrece en todos los formatos de carrocería disponible. A diferencia de su hermano, este recurre al motor de 3.0 litros V6 con el que desarrolla 367 caballos de potencia y pasa de 0-100 km/h en solo 4,7 segundos. Es 100 CV menos potente, pero también notablemente más barato. Arranca en 69.900 euros.

VÍDEO: Así es el nuevo Audi S4

Audi S4 VS Audi RS4 Avant

La marca de los aros acaba de presentar la versión más potente del Audi A4. Se trata, cómo no, del Audi RS4 Avant, uno de los modelos más carismáticos de la marca. Su oferta solo dispone de la carrocería Avant, un familiar que está alimentado en esta nueva generación por un motor V6 de 2.9 litros con el que desarrolla 450 caballos de potencia y pasa de 0-100 km/h en 4,1 segundos. Todo a un precio de 96.900 euros.

El Audi S4, en cambio, ofrece más alternativas de carrocería. Si quieres el cuerpo de una familiar lo tienes, aunque si quieres el de una berlina también lo tienes. El S4 también esconde bajo su piel un motor V6, siendo en este caso un 3.0 litros de 354 caballos de potencia. Acelera de 0-100 km/h en 4,7 segundos, vendiéndose por un precio de 73.590 euros.

¿Son entonces buenas alternativas?

Como puedes leer, de media las alternativas Mercedes-AMG C63 y Audi RS4 cuestan unos 24.000 euros más. Por esa cantidad ofrecen más potencia, unos 100 CV más aproximadamente cada una, con unas cifras de aceleración que superan a las versiones Mercedes-AMG C43 4Matic y Audi S4 en apenas 0,6 segundos. No serán los reyes de la corona, pero las versiones de acceso son capaces de plantar cara a los grandes por un precio notablemente inferior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.