Logo Autobild.es

Mercedes se alegra de la entrada de Audi en F1

Wolff: “¿Mercedes fuera de la F1? Jordan se pasó de fiesta”
La escudería Mercedes se alegra de la entrada de Audi en F1, ya que así tendrían un gran rival con el que luchar, tanto dentro como fuera de la pista.

Mercedes domina en la Fórmula 1 desde que entró en vigor el nuevo reglamento el pasado año 2014. Camino de su segundo título consecutivo, en el equipo alemán estarían encantados de luchar con Audi en un futuro cercano en la categoría reina. Preguntado por ello, Toto Wolff y Niki Lauda han hablado de la entrada de Audi en la Fórmula 1, adelantada por AUTOBILD.

Wolff: “¿Mercedes fuera de la F1? Jordan se pasó de fiesta”

Mercedes quiere ganar, pero no quiere ganar en solitario. Les interesa batir en el campeonato de automovilismo más mediático del mundo a sus principales rivales en el mercado. Audi es uno de ellos y, por eso, les alegra la entrada de Audi en F1 a partir de 2018. Desde Mercedes, los pesos pesados del equipo no han ocultado a AUTOBILD que les encante la idea.

"Que entre un nuevo fabricante de esta talla y calidad es definitivamente lo que nos interesa", ha declarado Toto Wolff. "Esto fortalecería a la Fórmula 1 como plataforma deportiva", agrega el austriaco, máximo responsable del equipo. También Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes, ha señalado que "cualquier otro oponente es bueno para el deporte".

- 5 razones por las que Audi planea entrar en F1

En las últimas semanas, Mercedes y Red Bull - equipo con el que se aliaría Audi - se han visto involucrados en una polémica, ya que el fabricante alemán se ha negado a vender sus motores a Red Bull "sin capar", lo que inmediatamente hizo que la cúpula directiva del equipo de las bebidas energéticas negara cualquier posibilidad de acuerdo. El de Ferrari parece que será su próximo propulsor, a la espera de que llegue Audi en 2018.

Información de: Bianca Garloff, Frederik Hackbarth

[brightcove:4497824394001]

¿Te perdiste el GP de Singapur? ¡Dale al play y revive los mejores momentos!  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.