Logo Autobild.es

Mercedes acusa de espionaje a un ingeniero rumbo a Ferrari

Mercedes acusa de espionaje a un ingeniero rumbo a Ferrari
El equipo Mercedes acusa de espionaje a un ingeniero de Ferrari: habría robado información confidencial relacionada con los potentes motores de la compañía alemana. El denunciado iba a abandonar el equipo al final de la año.

Cuando estaba a punto de finalizar su contrato con el equipo Mercedes, el ingeniero Benjamin Hoyle, que hasta ahora trabajaba del departamento de unidad de potencia de la escudería alemana, ha sido acusado de espionaje. Su próximo destino iba a ser Ferrari, a donde iba a llevar documentos confidenciales.

Mercedes acusa de espionaje a un ingeniero rumbo a Ferrari

Entre estos archivos, presuntamente se encontrarían un informe del Gran Premio de Hungría, con los detalles de la carrera, y otros documentos relacionados directamente con el rendimiento en carrera de los potentes y fiables motores Mercedes. La información se la iba a llevar a su nuevo destino, Ferrari, algo absolutamente ilegal por lo que Mercedes ha tomado cartas en el asunto. Desde que supieron del interés de Ferrari y de su marcha (en el mes de mayo) le apartaron del trabajo relacionado con los motores actuales y del futuro.

Mercedes ha indicado que Hoyle ha roto "o dañado" su relación de confianza con Mercedes y asumen que probablemente Ferrari se haya aprovechado de una ventaja mediante una estrategia ilegal. Por ello, desde el equipo alemán piden que se le impida a Hoyle trabajar en la F1 - al menos en un equipo rival - durante el año 2016.

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso, protagonista del día grande de Honda

- 5 momentos históricos de Renault en la F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.