Logo Autobild.es

Confiscan un Mercedes subastado de 2,8 millones

Confiscan un Mercedes subastado de 2,8 millones
Un Mercedes 500 K Roadster de 1935 subastado por 2,8 millones ha sido confiscado por la policía alemana a su comprador, Frans van Haren. Los herederos de su primer dueño, Hans Friedrich Prym, reclaman su propiedad. El conflicto se resolverá en un juzgado alemán.

El Mercedes 500 K Roadster de 1935 fue comprado por Frans van Haren en la casa de subastas RM Auctions. Un sueño que le costó la fiolera de 2,8 millones de euros y que ha acabado convirtiéndose en su pesadilla. Una pesadilla que llegó cuando el propietario decidió mostrar su flamante y exclusivo Mercedes en la Techno Classica de Essen (Alemania). Cual sería su sorpresa cuando el Mercedes 500 K fue confiscado por la policía alemana

Mercedes 500 k

Según publica GTspirit, el Mercedes 500 K Roadster ha sido reclamado por los herederos de su primer propietario, el empresario alemán Hans Friedrich Prym. El holding Prym es una de las empresas familiares más antiguas del país germano.

En este punto empieza a oscurecerse la historia del Mercedes confiscado. En teoría, Prym vendió el vehículo a un soldado americano en 1945 y, tras 20 años de oscurantismo, paso por las manos de varios coleccionistas hasta ser adquirido por van Haren. Algo que niegan los herederos de Prym, que afirman que el Mercedes 500 K Roadster fue en realidad robado y que por lo tanto pertenece aún a la familia. Por este motivo, han aprovechado su regreso a Alemania -concretamente a la exposición mencionada anteriormente- para reclamar su propiedad a las autoridades. Ahora un tribunal alemán será el encargado de decidir quién es el verdadero propietario de este Mercedes 500 K Roadster valorado en 2,8 millones de euros.

El Mercedes 500 K Roadster (W29) es un deportivo construido por Mercedes-Benz entre 1934 y 1936. Es considerado como uno de los automóviles con mayores prestaciones de los años 30. En total fueron construidas 342 unidades (29 de ellas con la carrocería Roadster y Special Roadster). Este vehículo en concreto fue el principal protagonista de Mercedes en el Salón de Berlín de 1935 y posteriormente fue vendido a Hans Prym.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.