Skip to main content

Noticia

Tecnología

Mercedes 3D imprime su primer componente en metal

Impresora 3D Mercedes

La marca de la estrella ha conseguido imprimir en 3D un componente de metal, y ha pasado todos los controles de calidad.

Por primera vez, Mercedes ha logrado imprimir en 3D una parte de un automóvil en metal, y ha pasado todos los estrictos controles de calidad que requiere la marca para cada uno de sus componentes.

Tradicionalmente, las impresoras en 3D solo han sido capaces de crear elementos en plástico, pero Mercedes ha podido imprimir partes en aluminio, y después ha mejorado el proceso para crear la cobertura del termostato en metal para camiones y para el Unimog.

VÍDEO: Unimog U 430, una 'bestia' contra la nieve

La división de camiones de Mercedes sostiene que esta es la primera parte impresa en metal que se ofrece al público, y muestra que es una tecnología perfecta para aquellas partes que rara vez se piden, y que han de fabricarse bajo pedido.

En un comunicado, la marca de la estrella ha informado de que la impresora 3D tiene múltiples ventajas, incluido el hecho de que los componentes pueden hacerse con un simple toque de botón, y obtenerse tantas copias como se deseen.

El responsable del Departamento de Marketing & Operaciones en Servicio al Consumidor y Repuestos de Mercedes-Benz Trucks, Andreas Deuschle, ha dicho: "La disponibilidad de repuestos en una visita al taller es esencial para nuestros consumidores; sin importar lo antiguo que sea el camión, o dónde se encuentre. El valor añadido de la tecnología de impresión 3D es que incrementa considerablemente la velocidad y la flexibilidad, sobre todo al fabricar repuestos".

Se abre así un amplio abanico de posibilidades en cuanto a la reparación de modelos, y disponibilidad de repuestos.