¿Cómo está el mercado de pilotos F1 2014?
José Armando Gómez
El mercado de pilotos de F1 está sujeto, por definición, a un número fijo y par que, de momento, no cambiará: 22 son los monoplazas de la actual parrilla y otros tantos son los pilotos que pueden tomar parte en una carrera de Fórmula 1.
De esas poco más de dos decenas de volantes, ahora mismo solo la mitad tienen confirmado el nombre de quién los ocupará en 2014: los dos Red Bull (Vettel y Ricciardo), los Ferrari (Alonso y Kimi), los McLaren (Button y Magnussen), Mercedes (Hamilton y Rosberg, la escudería alemana es la única que repite alineación en la primera fila), Toro Rosso (Vergne y el debutante ruso Kvyat) y Williams con Massa y Bottas. Es decir, son 12 los pilotos que tienen asegurado su asiento para la próxima temporada, porque ya lo han firmado.
Los otros 10 forman parte de un heterogéneo pelotón, el del mercado de pilotos de F1, en el que vale casi todo con tal de poder correr el año que viene. Casos muy distintos pero con un mismo objetivo: correr en la F1 en 2014.
Piloto | Equipo 2013 | Futuro |
Nico Hülkenberg | Sauber | Los últimas informaciónes dicen que volverá a Force India, aunque Lotus sigue siendo negociando por él. |
Romain Grosjean | Lotus | Su brillante final de temporada ha terminado por convencer a sus jefes para renovar, pero no está firmado. |
Sergio Pérez | McLaren | Busca solución urgente a su repentina salida de Woking. Se habla de Force India o de volver a Sauber |
Pastor Maldonado | Williams | Ha intentado meterse en Lotus pero tiene pero parece que podría quedarse sin el apoyo de sus patrocinadores. |
Paul di Resta | Force India | Muchos rumores de que su tiempo en F1 se ha terminado y se habla de que se irá a la Indycar. |
Esteban Gutiérrez | Sauber | Ha enderezado su debut durante la segunda mitad de año. Intentará quedarse pero le han salido rivales duros. |
Adrian Sutil | Force India | Lo tiene complicado para seguir en el equipo, hay pilotos con más talento y dinero que quieren su asiento. |
Charles Pic | Caterham | El apoyo de Renault para apostar por pilotos franceses sigue siendo su mayor activo para continuar. |
Giedo van der Garde | Caterham | Parece ser que su futuro suegro podría ponerle el dinero necesario para seguir a través de un patrocinador. |
Jules Bianchi | Marussia | Su debut le ha valido al equipo para acabar décimo y Ferrari ha ganado peso en el box angloruso. Casi seguro que se queda |
Max Chilton | Marussia | Ha sido el primer novato en terminar todas las carreras de una temporada y tiene apoyo económico pero no está confirmado |
Heikki Kovalainen | Lotus | Su inesperada oportunidad de final de año le ha vuelto a colocar en el mercardo. Caterham podría recuperarle como titular. |
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.