Logo Autobild.es

¿Cómo está el mercado de pilotos F1 2014?

Pilotos F1 2013

José Armando Gómez

El mercado de pilotos de F1 anda muy revolucionado y solo algunos pueden decir que tienen asegurado su asiento para el año que viene. La eterna lucha entre talento y dinero.

El mercado de pilotos de F1 está sujeto, por definición, a un número fijo y par que, de momento, no cambiará: 22 son los monoplazas de la actual parrilla y otros tantos son los pilotos que pueden tomar parte en una carrera de Fórmula 1

Pilotos F1 2013

De esas poco más de dos decenas de volantes, ahora mismo solo la mitad tienen confirmado el nombre de quién los ocupará en 2014: los dos Red Bull (Vettel y Ricciardo), los Ferrari (Alonso y Kimi), los McLaren (Button y Magnussen), Mercedes (Hamilton y Rosberg, la escudería alemana es la única que repite alineación en la primera fila), Toro Rosso (Vergne y el debutante ruso Kvyat) y Williams con Massa y Bottas. Es decir, son 12 los pilotos que tienen asegurado su asiento para la próxima temporada, porque ya lo han firmado.

Los otros 10 forman parte de un heterogéneo pelotón, el del mercado de pilotos de F1, en el que vale casi todo con tal de poder correr el año que viene. Casos muy distintos pero con un mismo objetivo: correr en la F1 en 2014. 

PilotoEquipo 2013Futuro

Nico Hülkenberg  

Sauber

Los últimas informaciónes dicen que volverá a Force India, aunque Lotus sigue siendo negociando por él.

Romain Grosjean

Lotus

Su brillante final de temporada ha terminado por convencer a sus jefes para renovar, pero no está firmado.

Sergio Pérez

McLaren

Busca solución urgente a su repentina salida de Woking. Se habla de Force India o de volver a Sauber

Pastor Maldonado

Williams

Ha intentado meterse en Lotus pero tiene pero parece que podría quedarse sin el apoyo de sus patrocinadores.

Paul di Resta

Force India

Muchos rumores de que su tiempo en F1 se ha terminado y se habla de que se irá a la Indycar.

Esteban Gutiérrez

Sauber

Ha enderezado su debut durante la segunda mitad de año. Intentará quedarse pero le han salido rivales duros.

Adrian Sutil

Force India

Lo tiene complicado para seguir en el equipo, hay pilotos con más talento y dinero que quieren su asiento.

Charles Pic

Caterham

El apoyo de Renault para apostar por pilotos franceses sigue siendo su mayor activo para continuar.

Giedo van der Garde

Caterham

Parece ser que su futuro suegro podría ponerle el dinero necesario para seguir a través de un patrocinador.

Jules Bianchi

Marussia

Su debut le ha valido al equipo para acabar décimo y Ferrari ha ganado peso en el box angloruso. Casi seguro que se queda

Max Chilton  

Marussia

Ha sido el primer novato en terminar todas las carreras de una temporada y tiene apoyo económico pero no está confirmado

Heikki Kovalainen

Lotus

Su inesperada oportunidad de final de año le ha vuelto a colocar en el mercardo. Caterham podría recuperarle como titular.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.