Logo Autobild.es

¡Qué susto! Un piloto se queda sin volante mientras compite

Piloto sin volante Macao

Alucinante.

Un piloto se quedó sin volante, literalmente, durante una vuelta al dificilísimo Circuito de Macao. Ocurrió este fin de semana durante la sesión de clasificación para la categoría Touring Car Cup y, lo que pudo acabar en un desafortunado accidente, fue resuelto de forma magistral por el propio afectado.¡Menudo susto se debió llevar!

La increíble pero triste historia del piloto Ken Miles

VIDEO: Ferrari SF90 Spider, capota rígida y más de 500.000 euros de tarifa base

Por un momento pongámonos en la piel de Kin Sang Cheang, piloto de un MINI Cooper S de la categoría Touring Car Cup, que este fin de semana ha competido en el Circuito de Macao, y que se quedó sin volante mientras corría. Para quien no lo conozca, este trazado es uno de los más difíciles del mundo. Es estrecho, urbano, casi es imposible adelantar y la cercanía de los muros impide el más mínimo error.

Tal y como podemos ver en las imágenes que se han compartido – y viralizado – en internet, Kin Sang se queda, de repente, con el volante en las manos. En cuestión de segundos, y con el muro pegado a la derecha, trata de mover la dirección directamente desde la columna… ¡e intenta volver a colocar el volante! Milagrosamente, cuando baja la velocidad y tiene la situación más o menos bajo control, el piloto lo consiguió. 

De nuevo con el volante colocado, suponemos que el piloto no tardó demasiado en volver a boxes para que los mecánicos se aseguraran de que algo tan peligroso no volvía a suceder.

A pesar de que (afortunadametne) esto raramente sucede, no es la primera vez que un piloto se queda sin volante mientras compite. Hace unos años le sucedió también a Dale Earnhardt Jr. en una carrera de la NASCAR, durante una neutralización, y el español Pedro de la Rosa contó en Twitter que a él también le había ocurrido algo similar.

“Me pasó algo parecido en Fórmula 1, llegando a Eau Rouge una vez. Afortunadamente, pude poner el volante en mi primer intento. Si no hubiera ocurrido así, no estaría twitteando ahora, estoy seguro”, dijo el catalán en la red social.

Imagen: Twitter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.