Logo Autobild.es

¡Menuda locura! Vuelta on-board en un camión del Dakar 2015

No todos los días uno tiene la oportunidad de darse una vuelta en un camión del Dakar 2015 y mucho menos, hacer de copiloto del gran Pep Vila, todo un referente en el mundo del Dakar en camiones con 12 participaciones. Durante el festival 4x4 de Les Comes pude hacerlo y sin duda se ha convertido en una de las experiencias más brutales de mi etapa en el mundo del motor. ¿Quieres verlo? ¡Disfruta con el vídeo!

Dar una vuelta a bordo del camión del Dakar como copiloto del gran Pep Vila, 12 veces participante del Dakar en camiones, es algo que dificilmente pueda olvidar. Y es que tienes que vivirlo para darte cuenta del poderío del camión Iveco del Dakar 2015 que finalizó en 13ª posición durante la pasada edición de uno de los rally más duros del mundo. En el marco del Festival 4x4 de Les Comes, la organización (capitaneada por el propio Pep Vila) creó un recorrido para que estos camiones se lucieran ante los aficionados, pero un día antes pudimos subirnos en el backet del copiloto...

No te lo pierdas: Los 10 4x4 más espectaculares del Festival de Les Comes

Nada más comenzar te das cuenta que estás ante un vehículo especial, tremendamente especial. Los 900 CV de potencia de este Iveco empujan las casi diez toneladas de peso de una manera espectacular. Al arrancar sientes esa fuerza bajo tus pies. Estás muy alto y en la primera curva sientes que pueda volcar en cualquier momento. Pero ¡que va! Este camión te hace redefinir los límites que creias intocables. La velocidad aumenta con brio, los saltos se suceden, el habitáculo se mueve y mucho, pero siempre con control. Tomar curvas a alta velocidad te deja realmente impresionado. Una experiencia única y sin duda, inolvidable.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.