Logo Autobild.es

¡Menuda librada de una moto en Nürburgring!

¡Menuda librada de una moto en Nürburgring!
Meterte con una moto en Nürburgring te puede dar emoción a raudales, pero también un riesgo importante si vas apurando en cada curva. Este motorista volvió a nacer en el infierno verde. La librada es de libro y es un milagro que no terminase con el culo rascando asfalto.

Los hay con suerte. Este motorista en Nürburgring es un buen ejemplo. El infierno verde concede muy pocos errores a quienes los cometen y si entras en una curva a más velocidad de la que debes o con una trazada errónea, puedes terminar empotrándote contra los guardarraíles: el margen de error es mínimo. Si encima vas en moto, es tu cuerpo el que sufrirá los rigores de este circuito.

¿What? Un Camaro Z28 de pruebas sufre un accidente en Nürburgring

En el vídeo que te traigo a continuación puedes ver una librada de libro: una moto que entra muy larga a una curva que es rápida pero que debe trazarse de manera perfecta para no sufrir. Al irse recto, el impacto contra el muro es prácticamente inevitable, pero, todavía sin saber muy bien cómo, este motorista controló la situación de una manera magistral, convirtiendo un golpe feo y doloroso en un mero susto.

Tras el inevitable impacto, este motorista consiguió lo más difícil: controlar la moto y su cuerpo encima de ella, manteniendo la verticalidad y consiguiendo traccionar de nuevo, eso sí, tras una buena sacudida del eje trasero en la hierba. Tras el impacto y la librada, me parece a mi que pocas ganas le quedaron de ir a buen ritmo.

Y es que el Circuito de Nürburgring no es el más idóneo para las motos (tampoco para los Renault Mégane), aunque eso sí, supone un auténtico reto que a más de uno debe emocionar. Estoy seguro que si vuelve a entrar alguna vez en su vida, este motorista irá con más cuidado y precaución. ¡Fijo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.