Logo Autobild.es

Mejores tablets que te facilitarán la vida en la vuelta al cole

Tablets baratas vuelta al cole 2019

Emm Jiménez

Con la vuelta al cole al caer, y la fiebre por prepararse para ello en un año que no está siendo nada fácil, uno se pregunta si realmente hay algo que pueda facilitar un poco el trabajo. Aunque no hay soluciones milagrosas, hay herramientas que nos pueden hacer un poco más llevadero todo el ajetreo. Una de ellas podrían ser los tablets. A veces amigos y a veces enemigos en la crianza de nuestros hijos, lo que es innegable es que forman parte de su realidad, y nos pueden llegar a ser útiles.

Un nuevo confinamiento haría que necesitemos dispositivos para que nuestros hijos puedan estudiar a distancia. Y a la vez no podrán usar nuestros dispositivos porque es posible que los necesitemos.

Aun sin el confinamiento, es muy probable que veamos a lo largo del año condiciones cambiantes para ir a la escuela, y que estudiar a distancia se convierta en algo clave. Como mínimo, es fácil que nuestros hijos tengan que hacer alguna reunión por Zoom con profesores o compañeros de forma habitual.

Y si todo recuperara la normalidad, el viaje de camino a la escuela en coche con nuestros hijos, sobre todo si son pequeños, puede ser más sencillo si van entretenidos jugando con la tablet o viendo alguna serie de dibujos. Por eso, hemos hecho esta lista con las mejores tablets que puedes comprar para la vuelta al cole.

Si quieres buscar distintos precios de este u otros productos similares en varias tiendas, puedes echar un vistazo al comparador de precios de Idealo.

Apple iPad, un clásico

iPad de 10,2 pulgadas

Apple

Si buscas lo mejor para tu hijo, tú mismo ya tienes un iPad, y crees que lo puede cuidar, entonces puedes comprarle un iPad. Obviamente, no es recomendable para entornos en los que el iPad podría romperse con facilidad, que sería el caso si tenemos hijos pequeños. Pero por 350 euros, tampoco es tan caro como otras versiones "profesionales" del tablet de Apple, y su funcionamiento siempre es realmente bueno.

Es un equipo ideal si nuestro hijo va a necesitarlo para estudiar, para conectarse con profesores o preparar trabajos. Sin duda alguna, una buena compra si está dentro del presupuesto.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite, la alternativa androide

Galaxy Tab S6 Lite

Business Insider España

Si tú o tu hijo sois más de Android, entonces el Samsung Galaxy Tab S6 Lite puede ser una buena opción. En realidad, es un tablet con una potencia equivalente al equipo de Apple. De hecho, Samsung lo lanzó con el objetivo de competir en ese rango de precios con el tablet de los de Cupertino. Y lo consiguen. Su pantalla es realmente buena. Su rendimiento también es de alto nivel. Sigue sin ser uno de los tablets profesionales de Samsung que rondan precios de ordenadores, pero puede ser una opción muy versátil para tus hijos si lo van a utilizar para estudiar.

Además, incluye el puntero S Pen que es perfecto para tomar notas en clase, y que puede ser ideal para los que lo utilicen para estudiar y preparar trabajos. Su precio de 350 euros hace que sea una opción para los que quieren un tablet de muy buena calidad.

Samsung Galaxy Tab A 2019, asequible y de calidad

Samsung Galaxy Tab A

Amazon

Pero es posible que no quieras realizar el desembolso de los dispositivos anteriores, y más si tienes varios hijos y vas a tener que comprar varios tablets. En ese caso, una buena opción podría ser el Samsung Galaxy Tab A 2019. No alcanza un rendimiento profesional apto para videojuegos, pero sí que tiene un buen rendimiento para opciones básicas como podría ser la comunicación con profesores o compañeros, o preparar algún trabajo con documentos de texto, e incluso un poco más avanzado.

Lo mejor es que su precio es bastante más económico, y lo podemos comprar por unos 180 euros. De hecho, cuesta casi la mitad que los otros dos, y eso significa que es una compra realmente inteligente, y mucho más asequible. A pesar de la diferencia de precio, la diferencia de experiencia si el tablet se va a usar para estudiar principalmente no debería ser muy notable, por lo que puede ser una buena compra.

Huawei Mediapad T3 10, la opción económica

Huawei Mediapad T3 10

Amazon

Si aun así te parece que tu presupuesto no es tan amplio, o estás buscando comprar un tablet más avanzado y otro más simple, entonces el Huawei Mediapad T3 10 puede ser la mejor compra. Es probablemente la compra económica mínima para el que quiere un tablet con pantalla de 10 pulgadas.

Su precio es de unos 110 euros, por lo que no podemos esperar realmente que se abarate mucho más un producto de este tipo. Y aunque no podemos esperar la fluidez, potencia y rendimiento de los otros tablets, lo cierto es que su precio es muy asequible, y puede ser una buena opción si no esperamos tampoco que sea muy avanzado.

Teclast P80h, lo más barato posible

Teclast P80X
Amazon

Pero si no estás buscando un tablet para trabajar, sino que únicamente estás buscando un tablet con el que tu hijo pueda ver alguna serie, o un tablet que utilice tu hijo cuando tú quieras utilizar el principal, o simplemente otro tablet adicional para que cuando los demás estén ocupados podáis seguir teniendo algún tablet que utilizar en casa, entonces el Teclast P80h puede ser una buena opción. Es muy sencillo, y de forma reducido, con una pantalla de 8 pulgadas.

Pero su precio de 90 euros hace que sea una buena opción. Para navegar por Internet, o ver alguna serie, y no llenarlo de aplicaciones, puede ser una buena compra. Es ideal también para llevar a los niños entretenidos en el coche de camino a la escuela, o si tenemos que darle un tablet a nuestro hijo que no nos dé tanto miedo que rompa.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.