Logo Autobild.es

Los mejores productos que necesitas para preparar tu coche para el verano

7 gestos que haces en verano al volante y suponen multas entre 80 y 200 euros

Emm Jiménez

Con estos productos tendrás tu coche listo para la llegada del calor.

El verano se acerca, las temperaturas ya han comenzado a subir, y el final del cierre perimetral hace que nos comencemos a plantear salir a la playa o tomarnos unas vacaciones. Todo esto hace que nos acordemos de que nuestro coche no se comporta igual en invierno que en verano, y más en España, donde podemos pasar de unos cuantos grados bajo cero a superar los 40 grados.

A nivel mecánico hay que tener unas cuantas cosas en cuenta a la hora de realizar una pequeña revisión del coche, y quizás tener que llevar a cabo un pequeño mantenimiento. En lo que a la comodidad respecta, también es posible que tengamos que prestar atención a algún que otro elemento imprescindible para pasar el verano. Y si tienes planes para este verano, tendrás que preparar el coche para lo que puede llegar en función de los lugares a los que vayas a ir.

Por todo esto hemos hecho una selección con los mejores productos para preparar tu coche para el verano.

Líquido refrigerante

Líquido Refrigerante Anticongelante

Getty Images

Verano en España significa calor, y eso a su vez significa que el motor del coche sufrirá más. O al menos, sufrirá de forma diferente. Si durante el invierno necesitabas el líquido anticongelante, durante el verano necesitas el líquido refrigerante.

Consigue esta garrafa de refrigerante al mejor precio

Por lo general hay muchos líquidos que son anticongelantes y refrigerantes. Pero también hay muchos que le echan agua. No tiene sentido con el precio económico al que está disponible esta garrafa de anticongelante/refrigerante, por solo unos 14 euros, con nada menos que cinco litros. Soporta una temperatura de hasta -35 grados sin congelares, y de hasta 145 grados sin evaporarse.

Spray desinfectante aire acondicionado

¿Cuándo hay que bajar la ventanilla y no poner el aire acondicionado?
Getty Images

Uno de los elementos clave del coche a utilizar en este verano es sin duda alguna el aire acondicionado.  Si tienes que realizar una recarga tendrás que pasar por el taller, pero es posible que simplemente te encuentres con que huele raro. La acumulación de bacterias o microorganismos en el sistema del aire acondicionado es lo que produce esto, y lo mejor es que realices una limpieza.

Consigue este spray desinfectante para el aire acondicionado al mejor precio

Para ello puedes utilizar un detergente en spray específico para aire acondicionado. Solo tienes que descargar todo el spray en una de las tomas de aire, y hacer que circule por todo el sistema a máxima potencia durante un rato. Por tan solo 18 euros, este spray de Liqui Moly es una buena opción, y es uno de los más comprados en Amazon.

Alfombrilla maletero

Alfombrilla a medida para maletero para Seat León

Amazon

Si estás planeando ir a la playa, algo muy lógico, o si estás pensando en irte al campo ahora que llega el calor y puedes recorrer toda España, es normal que el coche se ensucie, y no debes tampoco obsesionarte con que no sea así. Lo mejor para esto es comprar una alfombrilla para el maletero.

Consigue esta alfombrilla para maletero al mejor precio

Las hay específicas para cada modelo de coche, las hay universales, y también las hay genéricas que pueden ser recortadas para adaptarse a cada vehículo. Tanto por versatilidad como por precio hemos elegido una de estas últimas. Es de caucho, y para limpiarla solo tenemos que retirarla y darle con agua a presión. En un minuto volverá a estar como nueva. Y cuesta unos 15 euros. Aunque si quieres un kit completo con alfombrilla para maletero y también para las plazas del coche, este kit de unos 40 euros es una buena opción. 

Nevera portátil coche

Nevera portatil

Amazon

Precisamente para tus planes este verano también es ideal esta nevera para llevar en el coche, gracias a la cual podrás llevar tus bebidas frías allá donde vayas. Y no es una nevera cualquiera, sino que se enchufa a la toma de mechero del coche o a cualquier toma de 12 voltios, para poder enfriar y mantener fría la comida y la bebida.

Consigue esta nevera portátil para el coche al mejor precio

Obviamente, tampoco es gran potencia y no está pensada para congelar comida desde cero, pero funciona perfectamente para mantener en una temperatura muy baja aquella comida que se pueda poner mala con el calor, o la bebida que queramos tomar a mitad de viaje o en el lugar al que vayamos si está en plena naturaleza o nos vamos a la playa. Es una buena solución si además queremos evitar las aglomeraciones por el COVID19, y preferimos comer por nuestra cuenta y no en ningún chiringuito. Por unos 40 euros, esta nevera de 20 litros para el coche es una compra perfecta.

Parasol para todas las lunas del coche

Parasol para ventanas traseras

Amazon

El uso de un parasol es algo imprescindible en verano, tanto si nuestro coche lo aparcamos en la calle todo el día, como si simplemente vamos a un lugar en el que le va a dar el sol, como la playa o el campo. Un parasol es capaz de mantener la temperatura interior del vehículo hasta 10 grados más baja. Y por eso es una compra ideal.

Consigue estos parasoles para las puertas al mejor precio

Nosotros hemos elegido dos modelos. Por un lado tenemos este kit de parasoles para las puertas. Tiene dos capas de protección para la ventana. Podemos instalarlos en las cuatro puertas, y retirar los dos de las puertas delanteras cuando vayamos a conducir. Nos permiten incluso bajar las ventanillas traseras con ellos instalados. Por unos 10 euros tienes el pack de 2, por lo que es una compra económica para un producto que es realmente efectivo. Aunque si buscas algo todavía más barato, este kit incluye los parasoles para todas las ventanas, tanto las de los pasajeros, como al luna frontal y la luneta trasera, y cuesta solo 9,89 euros.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.