Skip to main content

Reportaje

Equipamiento

Mejores productos para limpiar tu moto que puedes comprar

Lavar moto

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si quieres dejar tu moto como los chorros del oro, estos productos son ideales.

Con la llegada de la primera, todas las motos vuelven a las calles para acompañar a las de los moteros más fieles que no las abandonan ni siquiera en invierno. Si has tenido la moto parada mucho tiempo, es normal que esta se haya ensuciado, y que necesite una limpieza en profundidad. Y para ello necesitas necesitas el equipamiento adecuado, porque con agua solo no te bastará.

Además, hay muchos elementos que limpiar en una moto que requieren de un cuidado distinto. No vale únicamente con que el carenado esté limpio. Elementos como las llantas, los neumáticos, o todas las piezas metálicas, requieren también de productos concretos con los que podamos retirar la suciedad más compleja, y a la vez que no los dañen y deterioren.

No obstante, hoy en día es posible conseguir estos productos, o incluso kits que incluyen varios de ellos, para que podamos tener la moto siempre en perfecto estado.

Estos son los mejores productos para limpiar tu moto que puedes comprar ahora mismo, todos de precio asequible, y con un funcionamiento que te sorprenderá.

Para los que no quieren complicarse: Kit limpiador multiusos y cera

WD-40 Limpiador de moto

Si eres de esos que quiere cuidar de la moto y limpiarla pero que tampoco quieren 200 productos distintos porque eso al final te complicará la vida y acabarás por no limpiar la moto, entonces este kit es perfecto para ti. Es de WD-40, una de las marcas de referente en el cuidado y mantenimiento de vehículos, y está compuesto por un limpiador multiusos que es apto para eliminar barro y aceites, y compatible con superficies de todo tipo, como metales, fibra de carbono, cromados, plásticos, gomas, y hasta los discos de freno. No es tan potente como lo es un limpiador específico, pero es un multiusos.

Consigue este kit de limpieza para moto al mejor precio

El segundo elemento es un spray a base de cera que aporta el aspecto brillante y una capa de protección que hace que la moto dure limpia más tiempo, que resista mejor los arañazos y la suciedad, y que además repele el agua, de forma que la moto permanecerá limpia y brillante por más tiempo. El precio de este kit es de unos 22 euros, y es una opción muy buena para quien no quiere complicarse.

Neumáticos perfectos: limpiador Maddox Tire Detailer

motorista-indemnizacion_ducati-821

Si eres de los que da importancia a los detalles, querrás que incluso los neumáticos, que se ensucian por el simple hecho de ir siempre pegados al asfalto, estén perfectamente limpios. Para esto puedes utilizar el producto de Maddox Tire Detailer. Su función es hidratar las gomas, de forma que no se resequen y que el acabado que tengan sea brillante. Si lo utilizas, verás que incluye el aspecto es mucho mejor que el que tienes en las ruedas una vez que acabas de limpiar la moto con agua.

Consigue el abrillantador de neumáticos al mejor precio

Además, es ideal para conservar los neumáticos durante más tiempo. No es que vayan a aguantarnos toda una vida, pero sí evitamos las grietas que se producen cuando el compuesto del neumático sufre. Por 10 euros es una buena compra.

Llantas relucientes: Limpiador de llantas de Liqui Moly

Lavar moto Ruedas

Este producto es un superventas, y es mítico. Las llantas son muy difíciles de limpiar porque acumulan grasa y suciedad del suelo que no se va con el agua a presión, principalmente si las llantas han estado sucias durante un largo periodo y no las hemos limpiado en mucho tiempo. Pero con este producto, el limpiador de llantas de Liqui Moly, lo conseguirás.

Consigue el limpiador de llantas al mejor precio

Lo único que tienes que hacer es pulverizarlo, y esperar hasta que cambie de color. Cuando ocurra puedes retirar el producto con una bayeta o con un cepillo. Si las llantas siguen sucias, puedes repetir el proceso, o incluso utilizar un cepillo para frotar un poco. En cuestión de unos minutos tendrás las llantas relucientes, como si fueran nuevas. El limpiador de llantas de Liqui Moly tiene un precio de tan solo 15 euros en Amazon y es una de esas compras imprescindibles para moto y para coche.

Que brille toda la moto: Kit de pulido para superficies metálicas

Escape cromado

Para que la moto brille no basta con limpiar los elementos de la carrocería más coloridos. Hay elementos mecánicos en una moto que son visibles y que requieren de un cuidado especial para que la moto luzca genial. Es el caso de las suspensiones, el tubo de escape, el propio motor, o cualquier otro elemento mecánico que forma parte de la carrocería de la moto. Para que estos elementos brillen hace falta realizar un pulido que saque el brillo original del material, no basta solo con limpiarlo.

Consigue este compuesto de pulido al mejor precio

Para esto nos hemos quedado con dos productos. Por un lado tenemos un compuesto para el pulido del metal que es un tubo de 100 ml que tendremos que aplicar en la carrocería, y que cuesta tan solo 8 euros.

Consigue este kit de pulido al mejor precio

Y para aplicarlo podemos utilizar este otro kit que lleva esponjas de encerado de diferentes formas, un soporte especial para poder trabajar con la espuma de forma cómoda, y bayetas ideales para una terminación óptima. Su precio es de 12 euros.

Recupera el aspecto original de los plásticos: Dark Shadow

Abrillantador Dark Shadow

Este abrillantador de plásticos es casi milagroso. Si ves que los plásticos, molduras, o elementos de goma de tu moto, han perdido su color y su aspecto original, no creas que no puedes hacer nada. Este abrillantador de plásticos es simplemente perfecto. Solo tienes que pulverizarlo en la esponja que ya viene incluida, o directamente sobre el plástico, y distribuirlo bien. Después lo puedes secar con una bayeta.

Consigue el abrillantador de plásticos Dark Shadow al mejor precio

Es increíble la diferencia entre cómo estaba antes y cómo queda una vez que lo has aplicado. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probarlo y es una gran forma de quitarle 10 años de encima a un vehículo, o de recuperar el aspecto de los plásticos de tu moto si la has tenido parada mucho tiempo. Su precio es de 15 euros, pero solo utilizas un poco de producto en cada aplicación, que dura unos cuantos meses, por lo que tendrás producto para rato

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además