Logo Autobild.es

Mejores productos para limpiar tu moto que puedes comprar

Hombre limpiando una moto

Emm Jiménez

- Actualizado:

Si quieres dejar tu moto como los chorros del oro, estos productos son ideales. Con estos productos podrás conseguir limpiar y lavar tu moto de forma óptima.

Actualizado el 3 de marzo 2023: Hemos modificado y actualizado el listado y añadido un índice para facilitar la navegación a través del artículo.

Da igual sea custom, trail, naked, de cross o una Vespa: a todos nos gusta ver cómo brilla nuestra moto y que se luzca allá donde vamos. Pero para poder disfrutar de un buen paseo por carretera en una moto reluciente, primero hay que limpiar la moto.

Aunque parezca que la limpieza de la moto es un momento engorroso, nada más lejos: en realidad es un momento muy satisfactorio para cuidar a nuestra pequeña amiga, pero para ello debemos utilizar los productos adecuados.

Casco de moto

Evidentemente, no podemos utilizar el mismo producto para limpiar la pintura, los frenos, el filtro de aire, la cadena o los inyectores. Por ello, este artículo está pensado como una visión general de las soluciones existentes para limpiar hasta el mínimo recodo de tu moto.

Prepara a tu amiga de dos ruedas y ponte en marcha, porque te dejamos con los mejores productos para limpiar tu moto que puedes comprar.

Para los que no quieren complicarse: WD-40 Specialist Motorbike

WD-40 Specialist Motorbike
WD-40 Specialist Motorbike

Si eres de esos que quiere cuidar de la moto y limpiarla pero que tampoco quieren 200 productos distintos porque eso al final te complicará la vida y acabarás por no limpiar la moto, entonces este kit es perfecto para ti: está compuesto por un limpiador multiusos que es apto para eliminar barro y aceites, y compatible con superficies de todo tipo.

Incluye un spray a base de cera que aporta el aspecto brillante y una capa de protección que hace que la moto dure limpia más tiempo, que resista mejor los arañazos y la suciedad, y que además repele el agua, de forma que la moto permanecerá limpia y brillante por más tiempo.

Para el motor: Motul E2

Motul E2
Motul E2

Motul E2 es un producto de limpieza en seco que no solo limpia nuestra moto, sino que también la protege. Sirve tanto para plásticos como para elementos metálicos. Su composición permite limpiar en profundidad la suciedad más resistente.

Ya sean mosquitos, polvo o tierra, seca sin dejar ningún rastro. Tan fácil como aplicar, dejar actuar durante dos minutos y aclarar con un paño o agua. Y, además, es biodegradable. La única recomendación a tener en cuenta es no utilizarlo al sol o a altas temperaturas.

Para los frenos: IPONE Brake Cleaner

IPONE Brake Cleaner
IPONE Brake Cleaner

IPONE Brake Cleaner es un potente desengrasante de frenos diseñado para eliminar el polvo y otros residuos en el sistema de frenado y de embrague. Así, permite reducir los chirridos y eliminar los chasquidos al frenar. Esto garantiza el máximo rendimiento de los frenos y prolonga la vida útil de los discos y pastillas.

Este producto elimina eficazmente el polvo y las grasas gracias a su fórmula muy potente y a su chorro potente y preciso. Además, se seca rápidamente sin dejar residuos. Su difusor multiposición es muy práctico gracias a su varilla plegable, fijada al spray, que se pliega y se despliega con un solo movimiento.

Para los inyectores: Motul Fuel System Clean

Motul Fuel System Clean
Motul Fuel System Clean

Motul Fuel System Clean es un producto diseñado para ser utilizado en todo tipo de motores de gasolina con inyección o carburadores, de aspiración natural o turboalimentados, con o sin convertidor catalítico, utilizando gasolinas con o sin plomo y biocombustibles. Se trata de un aditivo para gasolina compatible con combustibles E10.

Limpia los inyectores, la cámara de combustión y las válvulas de admisión eliminando la suciedad y las obstrucciones que aparecen en el sistema de combustión. De este modo, reduce las emisiones de gases contaminantes, mejora el rendimiento del motor y lo protege, homogeneizando la molécula de agua con la de combustible para mejorar la combustión.

Para la cadena: limpiador de cadenas WD-40

Limpiador de cadenas WD-40
Limpiador de cadenas WD-40

La fórmula del limpiador de cadenas WD-40 ha sido especialmente diseñada para mantener la cadena de tu moto limpia de grasa y suciedad en segundos. Este potente aerosol elimina los restos de aceite y grasa, así como el polvo y la suciedad de la carretera, para dejar el mecanismo de la cadena totalmente limpio y listo para su lubricación.

También se puede utilizar en el basculante y en los componentes de la transmisión para una limpieza completa. Recuerda que limpiar y lubricar la cadena regularmente te ayudará a mantener el rendimiento y prolongar su vida útil y, con ella, de tu vehículo.

Para las llantas: Petronas PET7288

Petronas PET7288
Petronas PET7288

Este limpiador de llantas de Petronas te ayuda a limpiar las ruedas y obtener un acabado de espejo. Esto es gracias a su innovadora fórmula en gel de Shine, que produce una espuma para una mejor adherencia del producto en las superficies verticales y una limpieza más eficiente.

Este producto limpia los residuos de las pastillas de freno de las ruedas. Sirve para limpiar todo tipo de aleación de acero, aluminio y llantas de plástico. Es idóneo incluso para llantas cromadas.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.