Logo Autobild.es

Mejoras para Alonso y Button en el GP de Gran Bretaña

Mejoras para Alonso y Button en el GP de Gran Bretaña
McLaren-Honda ha introducido mejoras para Alonso y Button en el GP de gran Bretaña que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone. Honda espera poder certificar un nuevo paso adelante en un trazado “normal”, que se adapte mejor al MP4-31 que Canadá o Azerbaiyán.

Fernando Alonso y Jenson Button dispondrán mejoras en su motor en el GP de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone. Honda ha introducido una mejora  en el motor de combustión interna (ICE) que debe mejorar las prestaciones de la unidad que monta el McLaren MP4-31.

Mejoras para Alonso y Button en el GP de Gran Bretaña

El sexto puesto de Jenson Button en el Gran Premio de Austria el pasado fin de semana ha supuesto una inyección de moral para el equipo McLaren-Honda y qué mejor forma de celebrarlo que con mejoras en la unidad de potencia nipona. Los ingenieros de Honda han utilizado dos ‘tokens’ con los que han mejorado el motor de combustión interna (ICE) del MP4-31

Aunque no se espera que esta mejora sea revolucionaria, sí que mejorará la eficiencia del motor y ello podría conllevar una potencia extra en el resto de la temporada. Después de estos cambios, a Honda todavía le quedan 10 ‘tokens’ por usar hasta el final de la temporada, lo que es sin duda positivo, ya que deberían introducir nuevas mejoras de cara a la segunda parte del campeonato. 

¡Dale al play y no te pierdas las claves del GP de Gran Bretaña! 

 

“Creo que desde que introdujimos la nueva turbina las cosas han mejorado. Canadá y Azerbaiyán son muy exigentes desde el punto de vista de la potencia. Volvemos a un circuito normal y creo que esta es la razón por la que podremos probar que nuestras actualizaciones funcionan bien”, ha declarado Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en Fórmula 1, según recoge Motorsport.com.

Actualmente, McLaren se sitúa en la séptima posición del campeonato. Alguno de sus pilotos ha puntuado en cinco de las nueve carreras disputadas hasta el momento. Las cosas han mejorado con respecto al año pasado, pero los resultados siguen estando lejos de lo esperado.

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso se pone al volante del nuevo Honda NSX

- Previo GP Gran Bretaña 2016: Mercedes, en el punto de mira

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.