Logo Autobild.es

Mejora el agarre de tu coche con estos neumáticos de invierno low cost: cuestan 50 euros cada uno en Amazon

neumaticos invierno vs cadenas

Emm Jiménez

Si has visto la TV, escuchado la radio, o leído la prensa (siempre Autobild.es claro), habrás visto que a la hora de hablar de desplazarse en coche con nieve o hielo, hay algo mucho mejor que las cadenas, y son los neumáticos de invierno. En España todavía somos reacios, aunque cada vez los vamos adoptando más. Tanto los neumáticos de invierno como los "todotiempo" son mejores que las cadenas, y podemos circular legalmente sin necesidad de instalarlas. Pero es que además, son realmente baratos.

Hay muchos motivos para llevar neumáticos de invierno en esta época del año. El primero es que en caso de nieve o hielo tienen mejor tracción y circulamos con más seguridad. El segundo es que nos ahorramos el tener que instalar las cadenas, con lo que eso implica en tiempo y en una hipotética multa por no llevarlas. El tercero es que en general, en invierno, se comportan mejor que el resto de neumáticos. Y no son caros. De hecho, ahora mismo puedes comprar en Amazon estos neumáticos de invierno por menos de 50 euros cada uno.

Comprar neumáticos de invierno en Amazon al mejor precio

¿Realmente unos neumáticos de invierno, de goma, pueden ser mejores que unas cadenas metálicas? Pues sí, sí lo son, y bastante mejores. El compuesto puede soportar temperaturas muy bajas sin deformarse ni endurecerse. Debido a ello, el neumático reacciona como tiene que reaccionar un neumático cuando estamos circulando, y no como una piedra que se desliza por una capa de hielo, como lo harían las ruedas que normalmente todos los conductores llevan en España. En segundo lugar, el dibujo de los neumáticos de invierno está pensado para expulsar una gran cantidad de nieve y agua, pero también para actuar de forma similar a unos dientes de sierra, gracias a lo cual estas ruedas son capaces de traccionar.

En el centro de Europa es muy normal que los vehículos lleven neumáticos de invierno cuando comienza a hacer frío, allá por noviembre. En España no tanto porque hace mucho calor en los meses de verano. Pero lo cierto es que también hace bastante frío en los meses de invierno en muchas zonas del país. Lo hemos visto este mes de enero y aún lo seguiremos viendo en los próximos meses. Además, tenemos la creencia de que solo sirven para nieve y hielo, y no es verdad. Su compuesto es ideal para cuando hace frío porque el neumático no se endurece y responde muchísimo mejor.

Rasqueta de hielo y cepillo de nieve de Amazon Basics

Rasqueta de hielo y cepillo de nieve de Amazon Basics

Es baratísima y nos ayudará a eliminar nieve y hielo del parabrisas en muy poco tiempo y de forma cómoda gracias a que es una rasqueta telescópica que incluye también cepillo. Y es calidad Amazon Basics.

Cómprala al mejor precio

Todos deberíamos llevar neumáticos de invierno, porque además hacen que prescindamos de las cadenas. Y no son tan caros como podríamos creer, o ni siquiera cuestan lo que costaban hace unos años. Estos neumáticos que mencionamos cuestan menos de 50 euros cada uno. Son chinos, fabricados por la marca LingLong. No son neumáticos de alto rendimiento, como es obvio, pero son muchísimo mejores que unos neumáticos de verano a la hora de circular con temperaturas muy bajas. Hay que decir que LingLong es una referencia en lo que a neumáticos asequibles se refiere, y su precio puede hacer que nos animemos definitivamente a probar los neumáticos de invierno. Tendrás que elegir el tamaño de la rueda para tu coche.

Eso significa que podemos conseguir un par de ellos por menos de 100 euros, para las ruedas motrices. La instalación de los mismos podría costarnos unos 15 euros por rueda de media en un taller español. Podemos guardar las dos ruedas en el parking, o en un trastero. Hoy en día incluso muchos talleres ofrecen el servicio de guarda ruedas por poco dinero o incluido en el servicio de cambio de neumáticos.

Con llevar las dos ruedas motrices con neumáticos de invierno ya podremos circular sin cadenas y con mucha mejor tracción que con los neumáticos tradicionales. Y no te dejes llevar por los que dicen que necesitas sí o sí los cuatro neumáticos de invierno. Obviamente, eso sería lo ideal. Pero para el 90% de los conductores del país, instalar neumáticos de invierno en las ruedas motrices será infinitamente mejor que no hacerlo durante estos meses de frío. Si lo que quieres es alto rendimiento, también encontrarás neumáticos para ti, pero si quieres neumáticos de invierno asequibles, comprar dos de estas ruedas por menos de 100 euros es una compra acertadísima.

Comprar neumáticos de invierno en Amazon al mejor precio

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.