Logo Autobild.es

Terra Bus: el mejor vehículo para el fin del mundo

Terra Bus: el mejor vehículo para el fin del mundo

Marcos Teixeira

Ofrece capacidad para 56 personas y capaz de hacer frente a las condiciones más extremas del Círculo Polar Ártico. Así es el Terra Bus, el mejor vehículo para abordar el fin del mundo.

El paso del tiempo, y sobre todo el sentido común, demostró que la profecía maya que vaticinaba el fin del mundo a finales de 2012 fue obra de un 'charlatán emplumado'. Desde entonces, algunos siguen a la espera de que un desastre se lleve al mundo por delante. Mientras se preparan para tan catártica fecha, unos canadienses ya han ideado el mejor vehículo para enfrentarse al fin del mundo, el Terra Bus.

Ya que las teorías que vaticinan el fin del mundo tienen menos credibilidad que las predicciones televisivas de Sandro Rey, la compañía canadiense Industrias Foremost no tiene pensado destinar fondos y esfuerzos en una empresa semejante. De momento su Terra Bus está destinado para los indómitos e inclementes páramos árticos, donde transporta tanto a turistas como a expediciones científicas.

Según publican nuestros compañeros de Jalopnik, este mastodonte de 25 toneladas tiene capacidad para 56 personas, y está capacitado para cargar con hasta 30 toneladas de peso. Ideal para llenarlo de víveres, armamento y todo lo que haga falta para enfrentarse al fin del mundo. Propulsado por un motor diésel de 250 CV, el Terra Bus es capaz de alcanzar los 40 km/h. Sin duda, una cifra no muy apetecible para escapar del Apocalipsis... Más ventajosas son su tracción integral y su dirección articulable.


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.