Logo Autobild.es

El Mejor Rincón de España 2015

Los usuarios de Guiarepsol.com han votado para elegir el Mejor Rincón 2015, y ya hay ganador. Se trata de Los Barruecos, un monumento natural situado en Malpartida de Cáceres. Los otros dos finalistas han sido la Plaza Mayor de Graus, en Huesca, y el Monasterio de Nuestra Señora de Valvanera, en La Rioja. ¿Te animas da conocerlos?

Los usuarios de Guiarepsol.com (web) han votado para elegir el Mejor Rincón de 2015; según los internautas, este año son Los Barruecos, un monumento natural situado en Malpartida de Cáceres. 

El Mejor Rincón de la Guía Repsol, que celebra este año su cuarta edición, quiere dar a conocer lugares únicos que no siempre figuran en las principales rutas turísticas. Durante la primera fase de este concurso, los internautas presentan sus rincones (hubo un total de 1.031 candidaturas). Entre todas ellas, Guía Repsol seleccionó 17 lugares, uno por cada comunidad autónoma; y los internautas votan. Ahí van los tres ganadores:

1. Los Barruecos (Malpartida de Cáceres)

Los Barruecos ha sido elegido como Mejor Rincón 2015 de la Guía Repsol por los propios usuarios de Guiarepsol.com. Los Barruecos es un paraje natural declarado monumento natural por la Junta de Extremadura en febrero de 1996. Se trata de grandes masas de granito que se han ido degradando a lo largo de millones de años, dando lugar a unas formas monolíticas globulares conocidas como 'bolos', las cuales parecen esculturas hechas a mano y que reciben nombres como Seta o las Peñas del Tesoro

Los cinco pueblos más bonitos de Madrid

2. Plaza Mayor de Graus (Huesca)

La Plaza Mayor de Graus (Huesca), segundo finalista del Mejor Rincón 2015, es una de las plazas porticadas más bellas de Aragón, ya que en ella se reúnen ejemplos arquitectónicos de diversa índole. Catalogada Bien de Interés Cultural desde 1975, ha sido descrita como una de las plazas mas bellas de España.

3. Monasterio de Nuestra Señora de Valvanera (La Rioja)

El  Monasterio de Nuestra Señora de Valvanera (La Rioja), es el tercer Mejor Rincón de 2015 según los internautas. El nombre del monasterio, Valvanera, proviene del latín “Vallis Venaria” que significa “Valle de las venas de agua”. Y es que este santuario, que data del siglo IX, fue construido a 1.000 metros sobre el nivel del mar  en un valle de la sierra de la Demanda, rodeado de montes, bosques y aguas. La entrada es gratuita.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.