Logo Autobild.es

La mejor parada en boxes del año: ¡disfrazados de Star Wars!

Parada en boxes estilo Star Wars
¿Es la mejor parada en boxes del año? Apostamos por ello...

Por un momento imagina que estás viendo una carrera de cualquier campeonato automovilístico, sea en el circuito o sea desde televisión. Un coche entra a hacer una parada en boxes, en este caso a cambiar de piloto, en una de las carreras de resistencia del certamen alemán ADAC GT Masters… ¡y los mecánicos aparecen disfrazados de personajes de Star Wars! Por muy extraño que parezca, sucedió este pasado fin de semana en el circuito austriaco Red Bull Ring.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: la brutal aceleración del Lamborghini Huracán EVO

Lejos de la presión de la Fórmula 1 o de campeonatos más mediatizados como la Fórmula E, el Mundial de Resistencia, el DTM… en los circuitos podemos ver cosas insólitas. En el ADAC GT Masters, campeonato alemán de GTs, este fin de semana vimos la mejor parada en boxes del año.

El artífice fue el equipo austriaco GRT Grasser, que compite con dos Lamborghini Huracán GT3. En el vídeo que hay bajo estas líneas podemos ver como el coche entra en boxes y de repente es un mecánico disfrazado de "Darth Vader", con un sable, quien le marca la posición en la que debe parar. Alrededor esperan otros mecánicos con la indumentaria y casco de los soldados. Una vez se para el coche, éstos realizan las comprobaciones pertinentes para que el vehículo vuelva a pista. Mientras tanto, los pilotos Michele Beretta y Marco Mapelli intercambian posiciones al volante del vehículo.

No se trataba de ningún tipo de aniversario ni de homenaje, el equipo simplemente quería hacer “algo especial” en la que consideran su carrera de casa, ya que su sede se encuentra a solo unos kilómetros del circuito. Hace dos años realizaron algo similar en Austria: vistieron a sus mecánicos con un traje típico austriaco.

Si hubiese un premio para la mejor parada en boxes del año, ¡sin duda que sería para ellos!

Sigue leyendo: El GP de España de F1 trabaja para conseguir la renovación antes de agosto

Imagen: ADAC GT Masters
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.