Logo Autobild.es

El mejor país para conducir

El mejor país para conducir
Tras analizar 32 países y 167 áreas metropolitanas, la app Waze ha elaborado un ranking con las mejores y peores carreteras. en base a este estudio podemos decir que el mejor país para conducir es...

No vamos a prolongar más la incertidumbre, el mejor país para conducir es Holanda. Esta es la conclusión a la que ha llegado la aplicación Waze después de analizar la circulación en 32 países y 167 áreas metropolitanas.

Para realizar su estudio, la app ha tomado seis factores de referencia: nivel de tráfico, calidad de las carreteras e infraestructuras, seguridad en la conducción, servicios al conductor y valores socio-económicos. A partir de aquí ha valorado el índice de satisfacción de los condductores y el país que ha conseguido la máxima puntuación ha sido Holanda.

Cinco roadtrip para descubrir España en coche

El segundo mejor país para conducir según los resultados del estudio de Waze es Letonia, mientras que el tercer y cuarto puesto es para Estados Unidos y Suecia, respectivamente. En el extremo opuesto se encuentran El Salvador, Guatemala, Venezuela y Colombia.

¿En qué puesto queda España?

Para encontrar a España en el ranking de los mejores y peores países para conducir hay que bajar hasta el décimo primer puesto. Los conductores encuestados han elegido a España como el país con mejores carreteras, seguido de Holanda y Bélgica. Ahora bien, su posición baja si se trata del nivel de tráfico o los servicios al conductor (tales como el acceso a gasolineras o aparcamientos); en ambos casos ocupa el puesto 13 de la lista.

Más abajo todavía, en la posición 15, queda España cuando se trata de valorar la seguridad en las carreteras, aunque es cierto que la puntuación no es demasiado mala: 8,5 sobre 10.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.