Logo Autobild.es

La mejor operación de compra-venta de coches del mundo

Koenigsegg Agera RS - 447,18 km/h
La venta de este Koenigsegg Agera RS reporta una ingente cantidad de dinero a su vendedor.

La mejor operación de compra-venta de coches del mundo. Si eres de los que están al día de las noticias del mundo de los superdeportivos, es muy probable que hayas oído hablar de Manny Khoshbin. Se trata de un inversor que vive en California (EEUU), y que además hace sus pinitos como influencer de Instagram, donde publica diariamente fotos y vídeos.

Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Y, dado que no le va mal en el campo económico, puede presumir de conducir casi cualquier coche que desee. Y uno de esos es un Nuevo récord de velocidad máxima para el Koenigsegg Agera RS, el coche homologado para carretera más veloz del mundo.

La mejor operación de compra-venta de coches del mundo

De acuerdo a la CNBC, el hiperdeportuvo sueco es el coche más rápido que ha tenido Khoshbin. Todo esto empezó cuando Khoshbin pidió un Agera RS, modelo que había logrado un récord mundial de velocidad: alcanzó los 457 km/h. Solo se fabricaron 25 unidades, y se vendieron todas. Khoshbin recibió la última de ellas, llamda Agera RS Gryphon.

Y se trata de la misma unidad que se accidentó en Suecia en 2017. Koenigsegg y Khoshbin llegaron a un acuerdo para que se lo restituyesen; la unidad nueva fue llamada por Khoshbin el Agera RS Phoenix, dado que surgió de sus cenizas. 

Nuevo récord de velocidad máxima para el Koenigsegg Agera RS

El modelo llegó hace 12 meses y, cinco meses después, lo vendió. "No pensaba venderlo. Honestamente, lo compré para quedármelo. pero recibí una oferta y no pude rechazarla", dijo Khoshbin a la CNBC. La transacción le reportó 4,1 millones de dólares (unos 3,66 millones de euros, al cambio actual). Es decir; ganó 1,9 millones de dólares con la operación. Ahí es nada.


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.