Logo Autobild.es

Mejor inicio de temporada de Mercedes en F1, ¿Ferrari favorito?

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas
Aunque Ferrari era el equipo favorito esta temporada, Mercedes ya suma tres dobletes (primer y segundo puesto) en las tres carreras celebradas.

El equipo Mercedes de Fórmula 1 se encuentra en el mejor inicio de temporada en su historia en la categoría reina si tenemos en cuenta las tres primeras carreras. Si nos dicen que esto iba a suceder cuando se estaban celebrando los test de pretemporada en Barcelona en febrero y todo el mundo veía a Ferrari como favorito por su rendimiento en pista… ¡no nos lo habríamos creído!

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: La primera vuelta de Lewis Hamilton con el Mercedes de 2019

Desde que Mercedes compite en la Fórmula 1 como equipo oficial, su inicio de temporada nunca había sido tan bueno como lo está haciendo en este 2019.  Esta es la duodécima campaña del equipo alemán en la categoría reina: compitieron en 1954 y 1955, y posteriormente regresaron en 2010 para iniciar su andadura más exitosa en el campeonato. 

Desde 2014, la formación alemana ha logrado todos los títulos en juego… y el inicio de temporada de 2019 es mejor incluso que todos los anteriores. Solo se le acerca el de 2014, cuando Nico Rosberg y Lewis Hamilton lograron dos dobletes y una victoria en las tres primeras carreras, aunque también sufrieron un abandono, cosa que no ha sucedido esta temporada. Ese año, eso sí, consiguieron cinco dobletes en las seis primeras carreras.

Victoria de Lewis Hamilton en China

El equipo Mercedes ha logrado en las tres carreras disputadas hasta el momento esta temporada tres dobletes (tres primeros y tres segundos puestos), y dos ‘pole position’. Valtteri Bottas ganó en el Gran Premio de Australia y Lewis Hamilton lo hizo en Bahréin y en China. En total, Mercedes suma ya 130 puntos, 57 más que su mayor perseguidor, Ferrari.

Con estos resultados, parece mentira que fuese precisamente el equipo de Maranello el que llegaba a esta temporada como favorito. Sus resultados en los test de pretemporada en Barcelona, y también las sensaciones que dejaron allí, fueron magníficas, pero éstas no se han traducido en victorias.

Un mal inicio de temporada de Ferrari, pero hay tiempo

Vettel y Leclerc

A pesar de que Ferrari haya tenido un inicio de temporada mucho peor de lo esperado y Sebastian Vettel esté a más de una carrera de diferencia (31 puntos) del líder del campeonato, Lewis Hamilton, las opciones de victoria de la escudería italiana no se han acabado… ¡ni mucho menos!

Solo se han celebrado tres de las 21 carreras programadas esta temporada y hay muchos puntos en juego. Ferrari tiene un buen coche y solo tiene que hacerlo funcionar de la mejor forma posible. Hamilton advierte: “Nuestros rivales tienen un buen coche. Creo que en Ferrari no están extrayendo todo el potencial durante los fines de semana y sus actuaciones no están siendo tan impecables como lo eran en el pasado”.

Cuando consigan poner todo junto, ejecutar correctamente las estrategias y sacar toda la velocidad del SF90, Ferrari ganará carreras. Pero, mientras tanto, Mercedes seguirá sumando puntos….

Prueba Skoda Scala 2019: para familias inteligentes

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.