Logo Autobild.es

La mejor excusa por exceder la velocidad de la historia

La mejor excusa por exceder la velocidad de la historia
Esta es, probablemente, la mejor excusa por pasar el límite de velocidad de la historia. Ni corto ni perezoso, el conductor le dijo al policía que "el viento le estaba empujando".

Detectores de radar: todo lo que deberías saber

Esta es, probablemente, la mejor excusa por pasar el límite de velocidad de la historia. Ni corto ni perezoso, el conductor le dijo al policía que "el viento le estaba empujando". Sí, como lo lees. No se libraría  de la 'receta', pero a buen seguro que consiguió las risas (al menos, mentales) de los agentes.

Empecemos por el principio. Los hechos tuvieron lugar en Australia, donde un conductor iba pisando el acelerador más de lo que en ese lugar permitía la ley. En concreto iba 17 km/h más rápido de lo que debería haber hecho (iba a 127 km/h en una zona limitada a 100 km/h).

Que viva el humor

¿Resultado? Le pilló la Policía. Y, cuando los agentes le comentaron el hecho por el que le paraban, ni corto ni perezoso el conductor contestó: "El viento me iba empujando".

No es ninguna broma; así lo declaró el conductor. Obviamente, los agentes tuvieron que alucinar con la respuesta; tanto, que el Departamento de Policía de la localidad, Three Springs, compartió la respuesta del hombre en su cuenta de Twitter, con esta introducción en clave de humor: "Y la excusa del día es…".

Como supondrás, el infractor no se libró de la multa; de hecho, tuvo que pagar una sanción de 200 dólares australianos (unos 140 euros), además de perder dos puntos de su carnet de conducir. Pero nadie le puede negar la imaginación y el desparpajo…

Cabe mencionar que, en España, las cinco mayores multas por exceso de velocidad son:

- 600 euros y 6 puntos. Además, las sanciones consideradas 'Muy Graves', al estar tipificadas como delito, pueden acarrear penas de prisión y la retirada temporal del permiso de conducir.

- 500 euros y 6 puntos.

- 400 euros y 4 puntos.

- 300 euros y 2 puntos.

- 100 euros, sin pérdida de puntos.

Vídeo: restricciones de tráfico en Madrid

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.