Logo Autobild.es

La mejor clasificación de Mick Schumacher

Mick Schumacher con Haas en Turquía

Mick fue una de las sorpresas de la clasificación de Turquía.

Estamos acostumbrados a ver a los dos coches del equipo Haas en el fondo de la parrilla, pero en la clasificación del Gran Premio de Turquía, uno de ellos llegó a meterse en la Q2... y no fue para nada esperado. Mick Schumacher hizo su mejor clasificación en la F1 y, por segunda vez en su vida, llegó a la segunda ronda.

El piloto alemán hizo uso de todos sus juegos de neumáticos blandos disponibles en Q1 para obtener un resultado de lo más sorprendente. Finalizó la primera parte de la clasificación en la decimocuarta posición, gracias a la que eliminó a pilotos con más ritmo como Ricciardo, Latifi, Giovinazzi, Räikkönen... o su compañero Mazepin.

Cómo ver el GP de Turquía de F1 2021 en TV y en directo

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP de Turquía

Esta ha sido la segunda vez que Schumacher ha conseguido pasar a la Q2 en un Gran Premio de Fórmula 1, en su temporada de debut con Haas, el peor coche de la parrilla. Esta vez, sin embargo, ha sido la primera que Mick ha podido disfrutar de su buena clasificación, pues cuando cuando lo hizo en Francia sufrió un accidente y no pudo salir a pista.

El joven debutante, hijo de Michael Schumacher, no lo tuvo nada fácil. Tuvo que lidiar con una pista en condiciones muy complicadas, después de que hubiera llovido durante la mañana del sábado y cayesen algunas gotas en clasificación. Por ello, la pista estaba todavía húmeda, con charcos que podrían provocar un accidente.

Schumacher clasificó finalmente en la decimocuarta posición, la penúltima de la Q2, tras superar solamente a Carlos Sainz, que no marcó tiempo al estar sancionado. En carrera, Mick no debería tardar en caer a los últimos puestos, puesto que no tiene ritmo para hacer frente a los Alfa Romeo, Williams y McLaren que tiene por detrás.

Mick Schumacher

"Ha sido divertido conducir en esas condiciones difíciles. He disfrutado y creo que tomamos las decisiones correctas en el momento adecuado", dijo Schumacher, que además piensa que tenía cierto margen de mejora en la clasificación.

"Hemos seguido todos los pasos que solemos dar y hemos encontrado la puesta a punto adecuada para las condiciones adecuadas. Ha ido bien desde los Libres 1 y ha sido agradable conducir el coche, así que estoy contento", señaló.

"Hemos podido conducir, mostrar nuestro rendimiento y creo que incluso teníamos una o dos décimas más. En carrera, espero que seamos capaces de mantener la posición o incluso estar un poco más adelante", concluyó un optimista Mick Schumacher.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.