Logo Autobild.es

El mejor año de Fernando Alonso en F1, según él mismo

Fernando Alonso

Aquella temporada no fue campeón, pero se quedó a tres puntos de conseguirlo.

El mejor año de Fernando Alonso en la Fórmula 1 no fue ni 2005 ni 2006, temporadas en las que se proclamó Campeón del Mundo, sino 2012. Aquel año, el asturiano luchó por el Mundial hasta la última carrera contra Sebastian Vettel y su veloz Red Bull, y eso a pesar de que su Ferrari estaba lejos de ser el mejor coche de la parrilla.

¿Dónde ver la Fórmula 1 en 2021? Todas las opciones

VÍDEO: ¿Sabes pronunciar Alpine correctamente?

La de 2021 es la decimoctava temporada de Fernando Alonso en la Fórmula 1. A lo largo de su carrera deportiva, el piloto asturiano ha pilotado con monoplazas competitivos – como los Renault, McLaren o Ferrari -, pero a pesar de ser uno de los mejores pilotos de la parrilla no siempre ha contado con las herramientas necesarias para luchar por el Campeonato del Mundo.

Ahora que ha regresado al Gran Circo, en una entrevista con Sky Sports F1, Alonso ha valorado su carrera deportiva y ha elegido su mejor año en el campeonato hasta el momento, puesto que su paso por la F1 todavía no tiene punto y final.

“En cuanto a pilotaje, resultados y sacar lo mejor del coche, creo que 2012 fue mi mejor temporada. En aquel entonces pude sacar el 100% del Ferrari”, dijo Alonso en la entrevista, en referencia a una temporada en la que lo dio todo para batir a Sebastian Vettel y Red Bull, con actuaciones estelares. A pesar de ello no fue suficiente, y Alonso acabó el curso a solo tres puntos del alemán... aunque el Red Bull era infinitamente mejor que el Ferrari de Alonso.

Fernando Alonso en 2012

Alonso también aseguró que este año - 2021 - espera volver a estar a ese nivel, tras dos temporadas en las que ha podido crecer como piloto en categorías como el Mundial de Resistencia, la Indycar o el Dakar. “He aprendido mucho en esos dos años fuera de la F1. Me intriga ver cómo puedo aplicar todo ese conocimiento esta temporada”, añadió.

Alonso dice que será difícil volver a ser campeón

Está claro que ganar un título de F1 es muy complicado, dado que entran en juego muchos factores y variantes, que van desde el nivel de los rivales, la fiabilidad… No depende solo del rendimiento de quien se pone al volante, y eso Alonso lo sabe bien. El propio piloto asturiano considera que será difícil volver a ser campeón de F1, aunque confía en que Alpine puede hacer un buen coche para 2022, cuando entra en vigor el nuevo reglamento de F1.

“Todos queremos ganar, pero solo uno lo puede hacer. Es un objetivo difícil de conseguir; la F1 no son exactamente matemáticas, no se pueden planificar las cosas, y tratas de hacer que tu viaje sea lo más agradable posible”, dice Alonso, que cree que podrá volver a tener oportunidad de ganar carreras y ser competitivo, aunque asegura que no ha regresado con “un objetivo claro”.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

El rendimiento de Alpine F1 en la primera carrera de la temporada en Bahréin, donde Alonso abandonó y Ocon acabó decimosexto, no fue nada esperanzador y este año quizás sufran más de lo esperado. Por lo pronto, lo que sabemos es que introducirán mejoras en la próxima carrera, algo que será útil para recortar distancia con la parte media de la parrilla.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.