Logo Autobild.es

Medio millón de euros por este Lancia Delta

Lancia Delta
Se trata de un Lancia Delta S4 Stradale de 1985

No te pierdas: 'A subasta una leyenda, el Lancia Delta S4 Stradale'

No nos cansamos de hablar del pasado de Lancia. Además, de hacerlo con resignación. Y es que es difícil de explicar que hoy en día lo único que fabrique Lancia sea el Ypsilon, cuando hace unas décadas enamoró a todo el planeta con el fantástico Delta. El mencionado Ypsilon se vende solo en Italia y a un precio de unos 13.000 euros, nada que ver con lo que se pide por este Lancia Delta S4 Stradale de 1985, ¡500.000 euros!

No es raro que hoy en día un coche clásico valga más que otro moderno de la misma marca. En Ford podemos comprar un Mustang V8 5.0 de 2017 por unos 50.000 euros mientras que se paga más de 200.000 euros por un Ford Mustang Boss 429 de 1969. Todo depende del modelo, de la versión y de la exclusividad, así que no nos parece extraño. Lo curioso es que Lancia, hoy día, solo venda un modelo por unos 13.000 euros cuando se paga tanto dinero por coches que hicieron hace años.

VÍDEO: Los 5 mejores Lancia de la historia

Se trata de un Lancia Delta S4 Stradale de 1985. Como sabes, se trataba del modelo que tuvo que lanzar la marca para poder conseguir la homologación de su bestia del Grupo B. La versión de calle no podía compararse con las unidades que competían, aunque la sangre que corría por sus venas era exactamente la misma. Toda una delicia del que podía disfrutar al volante de este mito de la competición.

En lugar de los 500 caballos de potencia que podía desarrollar el Lancia Delta del Grupo B, la variante de calle se conformaba con menos de 250 CV. Contaba con tracción total y la misma pasión que podíamos ver en el modelo de competición. Pagar hoy en día 500.000 euros por este coche puede parecer demasiado cuando apenas roza las cifras de los grandes deportivos modernos, aunque pocos pueden ir tan rápido como él en una carretera de montaña.

La unidad que tienes en imagen se encuentra a la venta en JamesEdition. Su precio es de unos 500.000 euros.

Lancia

Lancia

Modelo a la venta:

Lancia Ypsilon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.