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McLaren y Renault tendrán mejoras en su motor en Austria

Stoffel Vandoorne
Renault evoluciona su motor de cara al Gran Premio de Austria, que se celebra este fin de semana en el Red Bull Ring.

Los equipos McLaren y Renault dispondrán de una mejora en su motor a partir del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, que se disputa el próximo fin de semana. Renault introducirá un MGU-K (parte eléctrica de la unidad de potencia) evolucionado y que aumentará la potencia y fiabilidad de los monoplazas de sus clientes.

ALonso en el GP Francia

Renault introducirá un nuevo MGU-K en la próxima carrera de la temporada, en Austria. Después de hacer numerosas pruebas y trabajar en él, están seguros de que aporta una mayor potencia y fiabilidad que la unidad antigua, que habían montado hasta el momento durante esta temporada.

El nuevo MGU-K se pondrá a disposición de los tres equipos que llevan motor Renault: la propia escudería Renault, McLaren y Red Bull. Es una de las evoluciones importantes de lo que llevamos de curso, sobre todo para dar un nuevo impulso en cuanto a prestaciones y a la temida fiabilidad, que costó cara a Carlos Sainz en el Gran Premio de Francia, donde precisamente falló el MGU-K.

Tanto Renault como McLaren habrían decidido montar la nueva especificación del MGU-K en Spielberg. Los beneficios deberían ser lo suficientemente buenos como para hacerlo, sobre todo en términos de fiabilidad, aunque esto conlleve penalizaciones. El jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul, ha explicado la razón del fallo de Sainz en Paul Ricard: "Es una pieza que sabíamos que era frágil, decidimos deliberadamente ampliar su vida porque sabíamos que había una nueva especificación por llegar, con mejor rendimiento, mejor paquete y más fiabilidad”, dijo a Marca.

Carlos Sainz

Fernando Alonso debería penalizar para montar el nuevo MGU-K y salir desde la parte de atrás de la parrilla. El rendimiento del MCL33 en Austria debería ser mejor que en Francia, donde fue realmente desastroso, y esta evolución debería ponerles más cerca de los puntos... como mínimo.

Quien parece no estar dispuesto a penalizar en casa es el equipo Red Bull, todavía cliente de Renault, hasta que la próxima temporada cambien a Honda. La escudería de las bebidas energéticas habría decidido no llevar la evolución introducida por los franceses con el objetivo de no comprometer sus resultados en el que posiblemente sea el gran premio más importante de la temporada para ellos.

“No todos los equipos han elegido montar la nueva especificación. Es algo por lo que hemos estado esperando mucho, pero es un problema que algunos equipos hayan elegido no usarlo, lo que significa que continuarán utilizando el MGU-K de una definición técnica anterior, con un riesgo de fiabilidad mayor”, asegura Abiteboul.

Imagen: Sutton Motorsport

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