Logo Autobild.es

McLaren redobla su apuesta por la Indycar

McLaren Indycar

McLaren se hace con el 75% de Arrow McLaren SP.

McLaren ha anunciado que a finales de la presente temporada adquirirá el 75% de Arrow McLaren SP, lo que hasta 2020 era conocido como Schmidt Peterson Motorsports. La estructura británica compite actualmente en esta categoría con Felix Rosenqvist y Patricio O'Ward, que marcha segundo en el campeonato.

VÍDEO: MCL35M, así es el McLaren F1 de esta temporada

McLaren desembarcó en la Indycar en el año 2020, regresando así a la competición americana después de 40 años de ausencia. La participación de la estructura británica, después de su mala experiencia con Carlin en la Indy 500 de 2019, fue acordada con un equipo de garantías, Schmidt Peterson Motorsports, con quien McLaren se asoció para formar Arrow McLaren SP.

Ahora, después de casi dos temporadas y de que McLaren haya dado un importante paso adelante en la F1 - su plan de competición principal -, la empresa británica ha anunciado que redobla su apuesta por la Indycar y adquirirá el 75% de Arrow McLaren SP al final de la temporada. El equipo estará dirigido por cinco personas, entre las que se encuentran tres miembros de McLaren junto con Sam Schmidt y Ric Peterson, y presidido por Zak Brown, CEO de McLaren Racing. Taylor Kiel, Presidente de Arrow McLaren SP, continuará liderando las operaciones del equipo.

McLaren en Indycar

"El anuncio de hoy es una fuerte señal de nuestro compromiso a largo plazo con la IndyCar, tanto como campeonato como plataforma de marketing para McLaren Racing y nuestros socios y patrocinadores", ha declarado Zak Brown  "Quiero rendir homenaje a Sam Schmidt y Ric Peterson que, junto con el compromiso y el apoyo de Arrow Electronics, han construido un equipo formidable para que sigamos creciendo y cumplamos nuestra ambición común de luchar regularmente por las victorias, las 500 millas y los títulos".

"McLaren Racing cree que la IndyCar continuará construyendo nuestra marca en Norteamérica, sirviendo a nuestra creciente base de fans y socios en EE.UU. a través de nuestra cartera de carreras e impulsando el valor a largo plazo. Las carreras son inmejorables, con competidores de clase mundial tanto en pilotos como en equipos y una base de fans apasionada y muy comprometida", añade.

McLaren, que también competirá en el campeonato Extreme E a partir de la próxima temporada, ha logrado dos victorias y dos podios en lo que va de curso, ambas con el mexicano Patricio O'Ward. Gracias a ello, O'Ward se sitúa en el segundo puesto del campeonato y McLaren, en el tercero. En la F1, la formación británica lucha también por el tercer lugar: actualmente están empatados con Ferrari en el cuarto puesto.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.