Logo Autobild.es

McLaren se olvida de Fernando Alonso en su aniversario

50 anos McLaren

José Armando Gómez

McLaren no ha incluido a Fernando Alonso en su lista de los 50 mejores pilotos de F1 de su historia, lo que hace pensar que sigue habiendo rencor hacia el español en el seno del equipo británico.

Fernando Alonso no está entre los 50 mejores pilotos de la historia de McLaren. La escudería británica está de celebración de su 50 aniversario y han publicado una lista con el medio centenar de hombres que han marcado la historia del equipo en este medio siglo de existencia.

Curiosamente Fernando Alonso no está entre ellos. El piloto español disputó la temporada 2007 de F1 junto a Lewis Hamilton, en el año del debut de éste en la Fórmula 1. Alonso llegó a McLaren como el Bicampeón del Mundo más joven de la historia de este deporte tras su paso por Renault. En McLaren, ganó cuatro carreras y disputó el título hasta el final junto con Hamilton y Räikkönen, a la postre ganador de la corona.

50 anos McLaren

Lo cierto es que en aquella temporada la escudería McLaren estuvo sumida en la polémica de principio a fin. Empezando por la gestión de Ron Dennis favoreciendo a Hamilton, un piloto cuya carrera había apadrinado desde el principio, en detrimento de Alonso y, por último, con el caso de espionaje con Ferrari, que le costó a McLaren una sanción económica y la retirada de todos los puntos del mundial de constructores antes del fin de la temporada.

Ahora, en el año de su 50 aniversario, parece que McLaren no quiere recordar el paso de Alonso por la escudería británica y le dejan fuera de su lista de pilotos más importantes en la que aparecen hombres que jamás ganaron una carrera en el equipo, ni tampoco en la F1, como Mark Brundell o Michael Andretti.

Por su parte, Alonso ha repetido en numerosas apariciones públicas que abandonar McLaren fue la mejor decisión de su vida. Por lo que parece que el sentimiento entre el piloto español y la escudería británica es mutuo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.