Logo Autobild.es

McLaren y Mercedes, ¿de nuevo juntos en la F1 en 2021?

Carlos Sainz
¿McLaren-Mercedes de nuevo en 2021?

McLaren podría estar a punto de anunciar su ruptura con Renault como motorista y su vuelta con Mercedes a partir de la temporada 2021 de Fórmula 1. Éste sería un paso adelante para el equipo británico, en constante ascenso desde el inicio de esta temporada.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÏDEO: Claves del GP Rusia 2019

El equipo McLaren habría decidido volver a utilizar motores Mercedes a partir de la temporada 2021, la primera tras la finalización del actual contrato que está firmado con Renault, de acuerdo con el reputado periodista Joe Saward. De esta forma, el equipo británico busca contar con el mejor motor disponible en la Fórmula 1, ante el temor de que Renault decida dar prioridad a su equipo de fábrica antes que a sus clientes.

En la Fórmula 1 se ha dicho habitualmente que un equipo tiene muy difícil ser campeón sin fabricar su propio motor, ya que siempre estará en desventaja con respecto al equipo de fábrica. Actualmente, McLaren utiliza motores Renault, cuyo equipo está en ascenso y necesita obtener los mejores resultados posibles para justificar la inversión millonaria en la categoría reina.

Si no puedes fabricar tu propio motor o tener uno en exclusiva – como tuvieron a Honda en su día -, la mejor alternativa es tener el mejor motor cliente disponible, que a día de hoy – y en los últimos años – ha sido el Mercedes. Además, el motor alemán fue socio durante décadas de McLaren y también accionista.

La directiva de McLaren, ahora liderada en la F1 por el alemán Andreas Seidl, habría decidido volver a trabajar con Mercedes a partir de 2021, fecha en la que acaba el actual contrato firmado con Renault. La escudería francesa, a partir de entonces, centrará sus esfuerzos en su propio beneficio deportivo, ya que salvo sorpresa no tendrán otro cliente.

Mercedes, por su parte, ganaría mucho peso política y visibilidad en la Fórmula 1. Por el momento parece que no ven a McLaren como amenaza deportiva, aunque quién sabe lo que sucederá con el tiempo.

McLaren y Mercedes: 351 carreras juntos y 78 victorias

Hamilton y McLaren en 2008

La de McLaren y Mercedes es una historia de éxito en la Fórmula 1. Juntos han logrado 78 victorias en las 351 carreras en las que participaron entre 1995 y 2014, así como un campeonato de constructores y tres de pilotos. 

El regreso de la relación McLaren-Mercedes en 2021 – año en el que cambia el reglamento de la F1, aunque los motores se espera que se mantengan iguales – podría revolucionar el campeonato y significar un gran impulso en términos de rendimiento.

El citado periodista, Saward, da por hecho que el acuerdo entre McLaren y Mercedes es una realidad y su confirmación y anuncio estaría a la vuelta de la esquina.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.