Logo Autobild.es

Este es el McLaren más barato que puedes comprar

Este es el McLaren más barato que puedes comprar

Nacho de Haro

Este es el McLaren más barato que puedes comprar, pero al mismo tiempo, también es el menos recomendable. ¿El motivo? Se trata de un ejemplar del McLaren 650S Spider rematado en un llamativo color verde y que ha sufrido un fuerte golpe en el frontal. Las pujas en el momento en el que escribimos este artículo van por los 21.300 dólares, el equivalente a poco más de 19.500 euros.

Te interesa: ¿Un McLaren Sport Series de 4 plazas?

¿Sabías que puedes adquirir un McLaren 650S Spider por menos de una décima parte de lo que le costó como mínimo a su propietario original? Es el McLaren más barato que puedes comprar y al mismo tiempo, probablemente también sea el menos recomendable si estás buscando el superdeportivo de tus sueños. Y es que hay un buen motivo para que las pujas en el portal de subastas en el que está anunciado se sitúen en estos momentos en los 21.300 dólares: ha sufrido un fuerte accidente que ha destrozado su frontal.

Como puedes apreciar en las fotos que aparecen en el anuncio original, que puedes ver en este enlace, el McLaren 650S Spider accidentado que subastan está seriamente dañado. A simple vista, parece que solo ha sufrido desperfectos en la parte delantera, pero viendo las dimensiones del impacto, es fácil pensar que podría ser mucho más grave de lo que parece desde fuera. Recordemos que este vehículo emplea un chasis de fibra de carbono, de difícil reparación -por no decir imposible-,  sobre el que se anclan los subchasis delanteros y traseros.

VÍDEO: El McLaren 650S escala el salvaje Hakone Turnpike de Japón

Ahora bien, si el precio de venta final se queda cerca de los 21.300 dólares (el equivalente a poco más de 19.500 euros), cosa difícil pues esa cifra no cubre el precio de reserva del vendedor (la cantidad mínima por la que está dispuesto a venderlo, que en este caso son 110.000 dólares), podríamos considerarlo un chollo. Y es que si tenemos en cuenta que los McLaren 12C y 650S se venden en el mercado de ocasión por precios que parten de unos 150.000 euros, hay mucho margen para invertir en la reparación y recuperar la inversión tras su venta. Pero por otro lado, hay que tener en cuenta que no estamos hablando de cualquier coche…

Se trata de un superdeportivo muy exclusivo con un precio de venta original superior a los 260.000 euros, cifra que podía aumentar con facilidad si el dueño acudía a MSO para personalizar su unidad. Adquirir los repuestos necesarios para repararlo puede costar una auténtica fortuna y si tenemos en cuenta que su precio mínimo será de más de 100.000 euros, parece difícil ver una oportunidad en este McLaren 650S Spider accidentado. Otra historia es si lo compras para repuestos, es decir, para vender posteriormente su motor, sus pilotos traseros, su paragolpes, llantas, frenos…. En ese caso sí que resulta interesante.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.