Logo Autobild.es

McLaren mantiene la puerta abierta a Alonso en la Indy

Alonso en Indianapolis
McLaren desembarcará en la Indycar en 2020… ¿con Alonso o sin Alonso?

McLaren competirá en la Indycar con un equipo propio a partir de la temporada 2020. Si bien todavía no han anunciado quiénes serán los pilotos de la formación – creada a partir de un acuerdo con el equipo SPM -, ya se ha hablado de la posibilidad de que Alonso corra allí, como mínimo las 500 Millas de Indianápolis. McLaren mantiene la puerta abierta.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: El coche de Fernando Alonso para las 500 Millas de Indianápolis 2019

Fernando Alonso no tiene ningún plan deportivo firmado a tiempo completo en 2020, por lo que la llegada de McLaren a la Indycar podría abrirle la puerta a competir en el campeonato americano. Si bien todo apunta a que el español no le atraería la idea de correr la temporada completa, sí que podría correr en las 500 Millas de Indianápolis – en su intento por lograr la Triple Corona – y en alguna carrera más.

El nuevo equipo Arrow McLaren SP, que supondrá la vuelta a tiempo completo a la Indy de la histórica escudería de Woking, competirá con dos coches durante todo el año. Aún no se ha anunciado el nombre de los pilotos que competirán con ellos, pero uno podría ser James Hinchcliffe, actual piloto de la formación y que tiene contrato por un año más. Sin embargo, esta escudería llevará motor Chevrolet y el canadiense tiene apoyo de Honda Canadá.

Nada se sabe sobre el otro posible piloto de la escudería, aunque se cree que será otro joven talentoso, como podría ser el debutante esta temporada Colton Herta, que ya ha conseguido su primera victoria en Indycar y está haciendo un trabajo fantástico.

Alonso se sentaría en un tercer coche, con el objetivo de competir en pruebas como Indianápolis y quizás en otras carreras que le atrajesen. Según se dijo tras un test que hizo hace dos años en un circuito permanente, la experiencia no le gustó demasiado, pues las sensaciones son muy diferentes a las de un F1.

Alonso test Indycar

“La puerta (en McLaren) siempre está abierta para Fernando”, dijo el CEO de McLaren Racing a RACER. “Él es parte de la familia. Tiene actualmente contrato con McLaren y por primera vez en mucho tiempo no tiene un plan completo de competición delante de él”, explicó el americano.

“Él sabe lo que vamos a hacer aquí y lo hablaremos más adelante este año para discutir nuestros planes y sus planes, y ver si coincidimos en algún punto”, dijo.

A pesar de que McLaren no tenga experiencia en la Indy actual, esta vez sí que se ha asociado con una escudería capaz de lograr buenos resultados. Los fracasos de la Indy 500 de 2019 deberían quedar pronto en el olvido.

Alonso desvela algunos detalles sobre su nuevo reto para 2020

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.