Logo Autobild.es

McLaren llama a la calma: Correr la Indy 500 no afectará a la F1

Fernando Alonso y Zak Brown
Zak Brown intenta tranquilizar a su plantilla y a los seguidores del equipo McLaren.

Zak Brown, jefe del equipo McLaren, ha llamado a la calma sobre el programa deportivo que afrontarán en 2019: Fórmula 1 y 500 Millas de Indianápolis. El americano asegura que la participación en la mítica carrera en el óvalo de Indiana no afectará ni a los recursos ni a los resultados en la Fórmula 1. El objetivo sigue siendo ganar carreras a medio plazo.

VÍDEO: Desvelado el calendario de la Indycar para 2019

Cuando empezaron a aparecer rumores en la primera mitad de la temporada sobre la posible entrada de McLaren en la Indycar a tiempo completo a partir de 2019 y en el Mundial de Resistencia desde 2021, surgieron voces muy críticas desde el interior de la escudería.

Los empleados del equipo de F1 no entendían cómo podrían centrar recursos en otros planes deportivos cuando en la categoría reina están estancados en la parte final de la parrilla. Esto provocó una suerte de revolución dentro de la escudería británica.

Por ello, Zak Brown, CEO de McLaren Racing y responsable de todas las decisiones de peso en el equipo, ha salido a hablar, con mucha cautela, sobre cómo McLaren compatibilizará las 500 Millas de Indianápolis y la F1 en 2019… y cómo esto no afectará a sus posibilidades en la categoría reina. En este equipo estará el único español que tendremos en la parrilla el año que viene: Carlos Sainz.

¿Fernando Alonso en la Indycar en 2019?

“Tenemos grandes ambiciones. La primera y más importante es volver a ganar títulos y carreras en la Fórmula 1”, ha declarado Brown a Sky Sports. “Que queríamos volver a Indianapolis con Fernando no era un secreto, pero han tenido que encajar diferentes piezas para que sea posible”.

"Una de las condiciones era no distraernos de nuestros objetivos en la F1 de ninguna forma. Otra asegurarnos que le dábamos a Fernando un coche capaz de ganar y la tercera tener patrocinios y colaboradores comerciales", agregó Brown.

La prueba más clara de que McLaren separará los proyectos de la Indycar y de la Fórmula 1 es que Bob Fernley, ex director de Force India, será quien esté a los mandos del plan de la Indy. Esto quiere decir que los responsables de la F1 ni siquiera tendrán que ocupar su mente en la Indycar.

Sigue leyendo: Fernando Alonso, su fortuna y lo que hay más allá de la F1

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.