Logo Autobild.es

McLaren y Carlos Sainz, con mejoras en Silverstone

Carlos Sainz McLaren F1
McLaren introduce mejoras técnicas en Silverstone.

El equipo McLaren introducirá mejoras este fin de semana en el coche de Carlos Sainz y Lando Norris en Silverstone. El director técnico de la formación, James Key, reconoce que después de las primeras carreras de la temporada han identificado numerosas fortalezas, pero también algunas debilidades que intentarán resolver. Silverstone es uno de los circuitos favoritos de Carlos.

GP Gran Bretaña F1: Horarios y todo lo que debes saber

VÍDEO: Todo lo que debes saber sobre el GP de Gran Bretaña

El Gran Premio de Gran Bretaña es muy especial para muchos equipos de la parrilla de la F1, ya que sus respectivas sedes se encuentran a solo unos kilómetros de este histórico trazado. McLaren es uno de esos equipos y este fin de semana luchará por conseguir el mejor resultado posible en un lugar donde han ganado en un total de 12 ocasiones, lo que les permite ser el segundo equipo más exitoso de la parrilla, solo después de Ferrari, que ha sumado 14 triunfos.

McLaren no estará en la lucha por la victoria este domingo, pero sí que opta a sumar un buen número de puntos con Carlos Sainz y Lando Norris. El inicio de la temporada para la escudería británica ha sido muy bueno: en las tres primeras carreras, McLaren ha sumado un total de 41 puntos, lo que les permite ser terceros en el Mundial de Constructores. Los mejores resultados hasta el momento son el tercer puesto de Norris en el GP de Austria y el quinto del británico en Estiria y también un gran quinto lugar de Sainz en el GP de Austria.

En el GP de Hungría, el último disputado hasta el momento, el MCL35 se vio superado por otros coches, como Renault, Racing Point o Haas. En Silverstone, McLaren introducirá mejoras para dar un paso adelante y seguir en la senda positiva de resultados.

"Hemos salido de las tres primeras carreras reconociendo fortalezas y debilidades similares en el coche de las que vimos en los test de Barcelona. Esto es bueno porque nos permite mantener nuestras prioridades de desarrollo consistentes con lo que habíamos planeado previamente”, ha declarado James Key, director técnico de McLaren.

"El Gran Premio de Gran Bretaña verá una evolución continua del MCL35 con algunas mejoras que se probarán durante el fin de semana”, añade. “Tenemos un desafío único en el equilibrio de las mejoras para este año, mientras que garantizar que nuestro coche para 2021 está avanzando en paralelo, como el único equipo que está cambiando suministrador de motor entre 2020 y 2021, nuestro trabajo de diseño y la planificación para el próximo año es más crítico que para los demás".

"Silverstone será el primer circuito de alta velocidad de esta temporada y ofrece una mezcla de diferentes tipos de curvas que darán otro punto de datos útiles para el coche. Es un circuito fantástico y la naturaleza fluida de las curvas de alta velocidad, combinada con las largas y técnicas curvas de baja velocidad y la necesidad de una buena eficiencia será un nuevo desafío en comparación con Austria y Hungría", explica.

Carlos Sainz en Silverstone

"Con vistas al segundo Gran Premio en Silverstone y al GP España, tendremos más elementos de prueba para añadir al coche para proporcionar una nueva visión de las oportunidades de desarrollo potencial para el futuro", añade el ex de Toro Rosso, según recoge EFE.

"Es un período bastante intenso en este momento y ha habido un gran trabajo por parte de los equipos de diseño y producción en particular para impulsar todos estos elementos en un espacio de tiempo relativamente corto", concluye.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.