Logo Autobild.es

McLaren y Gulf, el regreso de una relación mítica

McLaren F1 GTR Gulf

McLaren lucirá los colores de Gulf deste este fin de semana en el GP de Gran Bretaña.

McLaren y Gulf Oil vuelven a caminar juntos en el motorsport. La petrolera estadounidense volverá a estar presente en los coches de carreras del equipo británico, tal y como lo hizo en los años 60, 70 y en 90, en F1, Can-Am y con aquel mítico McLaren F1 GTR que guardan en su memoria los grandes aficionados del mundo del motor.

VÍDEO: Ferrari F40 vs McLaren F1, dos leyendas frente a frente

Gulf es una de esas marcas con gran historia en el motorsport, y ahora vuelve a la categoría reina de la mano de McLaren, equipo con el que ya formó una importante asociación desde 1969 hasta 1973 en la Fórmula 1 y en Can-Am, y en las 24 Horas de Le Mans con el famoso McLaren F1 GTR.

El acuerdo ahora firmado va más allá del patrocinio y de mostrar el logo en el coche de F1 y en los monos de los pilotos. Según lo anunciado por McLaren, a partir de 2021 Gulf se convertirá en el lubricante recomendado por McLaren Automotive y todos los coches del fabricante utilizarán su combustible para motores de altas prestaciones.

Asimismo, Gulf acompañará a McLaren en los eventos con clientes que tienen lugar en todo el mundo, así como en concesionarios. Además, un selecto número de clientes podrán pintar su McLaren con la decoración del famoso McLaren F1 GTR.

Los logos de Gulf estarán presentes en el McLaren MCL35 de este año, desde el GP de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana. 

McLaren F1 y Gulf

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Gulf de nuevo a McLaren y reunir dos marcas icónicas, en una nueva y emocionante asociación. Gulf forma parte de la historia de McLaren y es conocida por su innovación y excelencia técnica en la industria, y por ello se alinea perfectamente con Mclaren. Estamos deseando empezar nuestra asociación juntos esta temporada", ha declarado Zak Brown, CEO de McLaren Racing.

La firma de nuevas relaciones comerciales es clave para el progreso de McLaren, un equipo que trabaja para liderar la parte media de la parrilla en la actualidad y para continuar con el crecimiento experimentado en el último año. En 2021 McLaren pasará a utilizar motores Mercedes, los más fiables y potentes de la parrilla, y desde 2022 en adelante, con el cambio de normativa de la F1, esperan volver a tener opciones de ganar carreras.

McLaren se ha visto afectado en los últimos tiempos por la crisis económica provocada por el coronavirus. La caída de ventas de deportivos y las dificultades de la situación provocaron que fueran despedidos más de 1.000 empleados. Gracias a un préstamo del Banco Nacional de Bahréin pudieron salir adelante sin mayores problemas.

Imagen: McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.