Logo Autobild.es

McLaren finaliza el día de test tras el accidente de Alonso

McLaren finaliza el día de test tras el accidente de Alonso
El equipo McLaren ha finalizado el día antes de tiempo tras el accidente de Fernando Alonso de esta mañana.

McLaren ha finalizado el día test antes de tiempo, tras el accidente de Fernando Alonso de esta mañana. El equipo no ha aclarado por qué no han vuelto a pista.

McLaren finaliza el día de test tras el accidente de Alonso

Después del accidente de Alonso esta mañana en Barcelona, el equipo McLaren no ha vuelto a salir a pista con Jenson Button, como se había previsto inicialmente. El monoplaza del equipo británico volvió al pit-lane minutos después de que Alonso pudiera salir del mismo. Entonces, se metió en el box: según las imágenes que han trascendido, los daños no eran demasiado grandes como para no volver a rodar, tan solo en los laterales y en la parte frontal.

El equipo no ha aclarado la razón por la que no han vuelto a pista ni ha querido hablar de un posible fallo mecánico en el monoplaza, que incluso podría haber provocado el accidente de Alonso, aunque por el momento todo son suposiciones. Ante la prensa, al final del día de test, Eric Boullier confesó que se necesitó revisar la caja de cambios y unidad de potencia.

De esta forma acaba la segunda tanda de entrenamientos de pretemporada para McLaren, en la que han vuelto a tener problemas de fiabilidad y tan solo han completado 124 vueltas en los cuatro días, distancia que la mayoría de equipos han podido completar en tan solo una jornada.

Además, te puede interesar:

- Accidente de Fernando Alonso en Montmeló

- Fernando Alonso, trasladado al hospital

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.