Logo Autobild.es

McLaren F1 resuelve dudas sobre el futuro de Alonso en el equipo

Alonso test McLaren Bahrein
¿Sigue siendo Alonso piloto de McLaren? Aquí están las respuestas.

McLaren ha tenido que resolver dudas sobre el futuro de Alonso en el equipo de F1.  Andreas Seidl, director del equipo McLaren desde hace apenas un mes, tuvo responder en Francia preguntas sobre el papel del piloto español en la formación y dejó bastante claro que el vínculo con la división de Fórmula 1 es ya prácticamente inexistente.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Toyota y Alonso celebran su victoria en Le Mans 2019

Si Fernando Alonso volviese a pilotar un Fórmula 1 para competir en la categoría reina, todo apunta a que no será un McLaren, al menos si pensamos a corto/medio plazo. Después del anuncio de Sergey Sirotkin como piloto reserva el pasado viernes, surgió la duda de en qué posición quedaba Alonso, quien se pensaba que estaba en este lugar y que se subiría al coche en caso de estar disponible si Lando Norris o Carlos Sainz no podían competir.

El nuevo jefe del equipo McLaren, Andreas Seidl, quiso ‘atar’ a un piloto reserva tan pronto como fuese posible. Alonso no encajaba con este puesto, pues no viaja a los Grandes Premios, y para Seidl era primordial que alguien pudiese subirse al coche un sábado por la mañana y competir.

La posición actual de Alonso se limita a la de embajador de McLaren, aunque no viste la camiseta del equipo desde el fiasco de las 500 Millas de Indianápolis del pasado mes de mayo y no lleva la de la escudería de F1 desde abril. Alonso tampoco volverá a subirse al MCL34 de esta temporada, que probó en los test de Bahréin, y no sabemos si volveremos a verlo en un circuito de F1 este año.

Fernando Alonso McLaren MCL34

Sus planes con McLaren, más allá de la citada figura, simplemente tienen que ver con la posibilidad de competir con el equipo en otros proyectos, como en las 500 Millas de Indianápolis en caso de regresar en 2020 o en el Mundial de Resistencia con un Hypercar, si es que la marca británica decide involucrarse en el certamen.

“Actualmente no hay planes para que Alonso vuelva a subirse en el coche de F1. Estamos muy satisfechos con el trabajo que hacen Lando Norriis y Carlos Sainz. Ellos son nuestro futuro y en eso estamos centrados”, dijo Seidl ante los medios de comunicación en Francia.

“Fernando sigue siendo parte de McLaren como embajador y sigue las discusiones sobre otros proyectos de competición en el futuro”, añadió.

Andreas Seidl y los jefes de McLaren

Alonso no piensa en Fórmula 1 en su futuro más inmediato y parece que a día de hoy el único vínculo con la estructura de McLaren es Zak Brown y las ganas de explorar nuevos campeonatos. Tampoco tendría sentido ver a Alonso sentado circunstancialmente (por baja de uno de los pilotos titulares) en el McLaren por una carrera… ¿de qué le valdría eso al asturiano? 

A eso hay que sumar que muchas de las carreras off-road en las que se sospecha que Alonso participará si va a correr el Dakar de aquí al final del año coinciden con Grandes Premios de F1 y, por tanto, no podría viajar a los circuitos.

Alonso en el box de McLaren en Bahrein

Con todo esto, que nadie piense que Seidl desconfíe de Alonso ni mucho menos. El alemán fue uno de los que vio con buenos ojos en el pasado (2015) que el asturiano corriese con Porsche las 24 Horas de Le Mans, cuando él era el jefe de equipo. Sin embargo, Seidl también sabe que, actualmente, con Alonso ocupando con otros planes más ambiciosos que la F1 y sin posibilidad de realizar pruebas con el F1, poco hay para 'seducir' al bicampeón de F1.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.