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McLaren estrenará mejoras sorprendentes en el GP de España

Carrera Fernando Alonso GP China
El equipo McLaren intentará mejorar su rendimiento a partir del GP de España con una serie de mejoras.

El Gran Premio de España de Fórmula 1 suele ser el momento elegido por los equipos de la Fórmula 1 para introducir sus primeras mejoras del año. Coincide con la llegada de la categoría a Europa y las escuderías ya han podido preparar evoluciones para tratar de solventar sus problemas de rendimiento en el comienzo de temporada o ir un paso más allá.

Alonso en el GP Azerbaiyan

El caso de McLaren esta temporada es un tanto especial y la llegada de Barcelona es un soplo de esperanza a un curso que no ha comenzado tan bien como se esperaba. Aunque han puntuado en todas las carreras de lo que llevamos de temporada, el MCL33 con motor Renault está lejos de los tres mejores equipos.

Con el objetivo de enderezar el rumbo y tratar de estar todo lo cerca posible de Red Bull, McLaren va a introducir un novedoso paquete de mejoras en España. De acuerdo con la información que publica la web alemana Auto Motor und Sport, la parte llamativa será un alerón delantero inspirado en diseños como el de Force India o Mercedes.

Junto a este alerón, que pasó el ‘crash test’ de la FIA el pasado 11 de abril, McLaren estrenará nuevas versiones del fondo plano, refrigeración, deflectores y otros componentes aún por conocer. No veremos el alerón hasta el jueves, cuando el coche tiene que pasar la verificación técnica de la FIA antes del inicio del Gran Premio.

Según ha comentado a Auto Motor und Sport una fuente interna del equipo, este paquete de mejoras aerodinámicas constituyen el verdadero McLaren de esta temporada, que ha debido esperar a causa de la llegada del motor Renault y a la preparación del nuevo alerón delantero.

“Durante el invierno hubo dos grupos de trabajo. Por una parte se creó un coche básico para las pruebas de conducción, como un vehículo de prueba para el motor Renault, y por otra se trabajó en el concepto aerodinámico real. Pero eso tuvo que ser detenido hasta que estuviese listo el nuevo frontal. El morro y alerón delantero determinan lo que sucede en el resto del automóvil”, indica la citada fuente.

Alonso, fuera de la Q3 en Azerbaiyán

En cuanto al departamento de aerodinámica, no sabemos si por el diseño inicial del MCL33, por el retraso de las mejoras o por cualquier otro motivo, hace unas semanas se conoció que Tim Goss, hasta ahora responsable de esta sección, había sido destituido.

McLaren no ha querido hablar de las posibles mejoras de rendimiento que pueda haber con esta evolución, pero sí que se mantienen optimistas gracias a los números vistos en el túnel del viento. Será el viernes, en los primeros entrenamientos libres, cuando veamos si realmente hay mejoría o no.

Imagen: Sutton Motorsport

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