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Noticia

F1

McLaren se encargará de las mecánicas de la Fórmula E

McLaren - box
McLaren será la empresa encargada de desarrollar las mecánicas de los monoplazas de la Fórmula E.


La empresa británica 'McLaren Electronic
Systems Limited' ha anunciado que será la suministradora de los
motores, transmisiones y sistemas electrónicos de
los coches que participen, desde 2014, en el nuevo
Campeonato FIA de 'Fórmula E', de
automovilismo.

De esta forma, McLaren trabajará conjuntamente con 'Spark Racing
Technology', la compañía que fabrica los monoplazas eléctricos de
este certamen, informa la primera en un comunicado. En nuevo
Campeonato FIA de 'Fórmula E' comenzará a disputarse en 2014 con
coches únicamente propulsados con energía eléctrica en circuitos
urbanos de las principales ciudades de todo el mundo.

Los derechos de este nuevo certamen pertenecen a 'Formula E
Holdings Ltd' (FEH), un consorcio liderado por el español Alejandro
Agag.

Según se anunció en las primeras noticias, la competición
visitaría Hong Kong, Shanghai, Mumbai, Sydney, Ciudad del Cabo,
Ciudad de México, Miami y Los Ángeles. Y se habría planteado una
parrilla formada por hasta 20 monoplazas con 60 minutos de carrera.
En cuanto al formato de carrera, habría que adaptarlo a la
capacidad técnica de los coches eléctricos ya que estos obligan a
que se realicen dos paradas para cambiar las baterías de los
vehículos. 

Por el momento se está trabajando en el desarrollo de un
monoplaza estándar aunque en un primer momento se habló de que la
competición estaría abierta a todos los coches eléctricos
autorizados como Formula E por la FIA. Los
inversores son los primeros interesados en que la Fórmula E salga
adelante, por lo que facilitarán un modelo base, el Formulec EF01,
para quienes quieran competir a sus mandos. El prototipo, de 300 CV
de potencia, alcanza los 260 km/h y posee una autonomía de 25
minutos. 

No es la primera vez que el equipo McLaren consigue un acuerdo con el
objetivo de exprimir en la enorme capacidad técnica que posee en
sus instalaciones de Woking, ya que, por ejemplo, también se
encargó del desarrollo de las centralitas únicas que actualmente
equipan todos los monoplazas de la parrilla de
F1.


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