Skip to main content

Noticia

Motor

McLaren Elva M6A: tributo al icónico M6A Can-Am de 1967

McLaren Elva M6A
El McLaren Elva M6A es la última creación del departamento de pedidos especiales de McLaren, un vehículo que rinde tributo al M6A Can-Am de 1967.

Si hace apenas unos pocos días conocíamos al McLaren Elva M1A desarrollado por el departamento de pedidos especiales de la firma con sede en Woking, Reino Unido, ahora McLaren Special Operations (MSO) nos vuelve a sorprender con el McLaren Elva M6A, un vehículo que rinde homenaje al icónico monoplaza M6A Can-Am de 1967.

No te pierdas: Alucina con todos los detalles del McLaren Elva

El monoplaza original fue pilotado por el mismísimo Bruce McLaren, fundador de la compañía, y es uno de los coches de carrera más icónicos en la historia de McLaren, con una decoración a base de color naranja que, francamente, le sienta muy bien al nuevo McLaren Elva. En particular, el Elva M6A está pintado en un tono de naranja especial que, a pesar de no ser tan brillante como la pintura del M6A Can-Am, sigue siendo espectacular.

McLaren Elva M6A

El último trabajo de MSO también incluye en la decoración algunos gráficos plateados, el número “4” y una réplica pintada de la firma de Bruce McLaren en los laterales. El aspecto más llamativo del Elva de edición especial es cómo la pintura naranja fluye sin problemas desde el exterior hacia la cabina abierta y baña el salpicadero, la consola central y los paneles de las puertas.

El habitáculo se diferencia del Elva por sus dos espectaculares asientos de tipo baquet terminados en cuero blanco con costuras naranjas en contraste. Se conserva el cuadro de instrumentos digital, la pantalla de estilo flotante en disposición vertical para el sistema de información y entretenimiento, el volante de fibra de carbono y la consola central minimalista.

McLaren Elva M6A
El exclusivo interior del McLaren Elva M6A

Queda por ver si el fabricante británico tiene la intención de construir un número selecto de Elva con estas decoraciones que está presentando en los últimos días. De no ser así, seguro que el departamento de pedidos especiales de McLaren estará encantado de cumplir con todos los deseos y exigencias de sus exclusivos clientes para recrear casi cualquier tipo de decoración, pintura, acabado o interior que quieran.

Su corazón es un motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 815 CV de potencia y 800 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, así como de alcanzar los 200 km/H en solo 6,7 segundos, crono que le sirve para ser más rápido que el radical McLaren Senna en este tramo.

Y además