Logo Autobild.es

McLaren podría demandar a Red Bull por Dan Fallows

Los nuevos frenos de la Fórmula 1 'brake-by-wire'

José Armando Gómez

McLaren podría demandar a Red Bull fichar a Dan Fallows cuando el ingeniero ya tenía contrato con ellos.

McLaren podría demandar a Red Bull Racing por Dan Fallows. El ingeniero trabajó en el departamento de aerodinámica de Lola a finales de 1990, de ahí pasó a Jaguar hasta 2005, después estuvo un año en Dallara y en 2007 volvió a Milton Keynes (era la sede de Jaguar) para trabajar como mano derecha de Peter Prodromou en Red Bull

Los nuevos frenos de la Fórmula 1 'brake-by-wire'

Ahora que Prodromou dejará Red Bull para trabajar con McLaren, los austríacos han intentado recuperar a Fallows: "Estamos encantados de anunciar el nombramiento de Dan Fallows como jefe de aerodinámica con efecto inmediato. Dan ha trabajado durante muchos años en el equipo como integrante del departamento de aerodinámica. Dejó el equipo por un breve periodo el año pasado, pero ahora retorna para ocupar su nuevo rol”, afirmaba la escudería en un comunicado. 

Sin embargo, parece ser que la cosa no va a ser tan sencilla, ya que minutos después del anuncio por parte de Red Bull, Eric Boullier, jefe de equipo de McLaren salía al paso: Dan Fallows tiene un contrato válido con McLaren y el asunto está ahora en manos de nuestros abogados ", dijo el francés en un comunicado.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.