Logo Autobild.es

McLaren decidirá si compite en Le Mans en los próximos meses

Zak Brown
McLaren quiere estar presente en las carreras más famosas del mundo, y no solo en la F1.

Mientras intenta volver a ser competitivo en la Fórmula 1, McLaren evalúa otras posibilidades para mostrar su potencial en las carreras. Una de ellas es el Mundial de Resistencia (WEC) y las 24 Horas de Le Mans. Zak Brown ha asegurado que la vuelta a la mítica carrera se decidirá en los próximos meses y de cara a la temporada 2021/2022.

McLaren se está planteando competir en otros certámenes, más allá de la Fórmula 1, entre ellos la Indycar y el Mundial de Resistencia (WEC). En el primero van a estar, en cierta forma, en 2019 con una participación en las 500 Millas de Indianápolis junto a Fernando Alonso, pero… ¿y en el WEC y las 24 Horas de Le Mans? Zak Brown, CEO de McLaren Racing, ha asegurado que lo están estudiando.

El regreso de McLaren a Le Mans se produciría dentro de la normativa “Hypercars”, con un vehículo basado en uno de sus deportivos. El diseñador “Sean Bull Design” decoró el McLaren Speedtail y lo puso en el Circuito de La Sarthe en un bonito montaje fotográfico.. ¿será posible? Zak Brown dice que se decidirá muy pronto.

“Estamos teniendo muchas reuniones y es algo que estamos revisando. No es barato y tenemos que asegurarnos de que nuestro programa en Fórmula 1 sigue siendo la prioridad”, ha declarado el americano. “Hemos metido un pie en Indianápolis y veremos si esto desemboca en un programa a tiempo completo”, dijo en el Salón Internacional de Autosport hace unos días.

“A nivel emocional nos encantaría correr en todos estos campeonatos, pero nos tenemos que asegurar de que los plazos de tiempo son correctos y también los términos financieros. Estamos invirtiendo mucho dinero en la Fórmula 1, así que no podemos comprar todo a la vez”, asegura el americano, máximo responsable de los planes de competición de McLaren.

“Tomaremos una decisión durante la primera mitad de este año, porque a nivel técnico si vamos a estar listos para el inicio de la segunda temporada (habla de 2021/2022), tenemos que tomar una decisión de una forma u otra. Todavía estamos revisándolo”, agrega.

¿Fernando Alonso en la Indycar en 2019?

En las últimas semanas se ha conocido que otro fabricante de deportivos, Brabham Automotive, apuesta por el WEC, aunque en la categoría GTE. Todavía no está claro quiénes competirán dentro de la categoría absoluta, “Hypercars”, pero la idea de la organización es atraer a marcas de la talla de Porsche, McLaren, Toyota… 

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.