Logo Autobild.es

McLaren se pone cuarto en el Mundial de F1 2019

Carlos Sainz
McLaren se convierte en el "líder del resto" tras puntuar en Azerbaiyán con los dos coches.

El equipo McLaren de F1 está consiguiendo su principal objetivo para esta temporada: mejorar. La escudería para la que compiten Carlos Sainz y Lando Norris está colocada, después de las cuatro primeras carreras de esta temporada, en la cuarta posición del Mundial de Constructores. Es el líder del resto, y podría ser mejor.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Azerbaiyán F1 2019

McLaren consiguió en el Gran Premio de Azerbaiyán de F1 un buen resultado, en una carrera en la que apenas hubo abandonos y donde mostraron un buen rendimiento a nivel de velocidad y ritmo de carrera. Carlos Sainz fue séptimo y Lando Norris octavo. Solo faltó alcanzar a Sergio Pérez, que con el veloz Racing Point cruzó la línea de meta justo por delante de los dos coches de Woking.

Por primera vez desde el GP de Azerbaiyán de 2018, McLaren ha conseguido puntuar con los dos coches. La diferencia es que el año pasado hubo siete abandonos y además el coche de seguridad tuvo que hacer acto de presencia. Esta temporada solo hubo cuatro pilotos que no pudieron acabar la carrera y el safety car no tuvo que salir a pista.

Carlos Sainz

El McLaren MCL34 permitió a Carlos Sainz remontar desde la novena posición en la que salía, meterse en la lucha por la parte media de la parrilla y pelear hasta adelantar a su compañero Lando Norris y a Daniil Kvyat. Tras ellos, ni los Haas, Toro Rosso o Renault llegaron a ser rivales.

Como resultado, tras lograr 10 puntos en Bakú, McLaren supera a Racing Point por un punto y se coloca en la cuarta posición del Mundial de Constructores. La renta de puntos podría ser mucho mejor, ya que hasta el momento solo había puntuado Norris en Bahréin y Sainz había abandonado en todas por incidentes no relacionados con él.

El cuarto puesto del Mundial de Constructores es lo máximo a lo que a día de hoy puede aspirar McLaren en esta clasificación. La escudería de Woking tiene por delante a Red Bull, Ferrari y Mercedes, y plantar cara a algunos de ellos a día de hoy es imposible. De hecho, la escudería de las bebidas energéticas ya le saca una ventaja de 46 puntos.

Carlos Sainz en Bakú

Desde McLaren, el director deportivo, Gil de Ferran, ha agradecido a todos los miembros de McLaren el esfuerzo en cada carrera a pesar de que el resultado no siempre haya sido el esperado y les anima a seguir trabajando al máximo: “Enhorabuena a todo la gente de McLaren que se ha seguido esforzando muchísimo en cada gran premio. Nos marchamos de aquí con buen sabor de boca pero, como siempre, continuamos con la determinación de seguir progresando”.

McLaren tampoco podrá relajarse en la cuarta posición del Mundial de Constructores, ya que Racing Point, Haas, Renault… también van a darlo todo y a introducir mejores en sus coches para darles caza y ser los campeones de la “segunda liga” de la F1.

Prueba Peugeot Rifter Long: una opción muy lógica para los que necesitan 7 plazas

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.