Skip to main content

Noticia

F1

McLaren construirá un nuevo túnel del viento para mejorar en F1

Carlos Sainz
Motorsport Images
El nuevo jefe del equipo McLaren, Andreas Seidl, toma decisiones importantes.

El equipo McLaren de Fórmula 1 construirá un nuevo túnel del viento en sus instalaciones en Woking con el objetivo de reforzar su departamento aerodinámico. La escudería mejora constantemente en la F1 y quiere volver a estar luchando por las primeras posiciones tan pronto como sea posible.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Francia F1 2019

El túnel del viento es una herramienta imprescindible para un equipo de Fórmula 1. Ahí es prácticamente donde nace el monoplaza que luego compite en pista y se realiza todo el desarrollo aerodinámico. McLaren tiene uno, pero es antiguo, y ha estado trabajando en el de Toyota en Colonia (Alemania), alquilando las instalaciones.

Por orden del nuevo director del equipo, Andreas Seidl, la formación británica construirá un túnel del viento 100% nuevo, que se construirá donde estaba instalado el anterior y que servirá para que McLaren pueda desarrollar sus nuevos F1 al completo en Woking. Será un trabajo más eficiente y, probablemente, con más posibilidades de éxito.

Seidl ha hecho un profundo análisis sobre cómo mejorar el equipo para que éste vuelva a estar en lo más alto de la parrilla. Uno de los déficits, ha explicado el alemán que trabajaba en el equipo Porsche, es la aerodinámica.

Lando Norris
Motorsport Images

“Los 1.5 segundos que nos faltan, e incluso más dependiendo en qué circuito, son simplemente de carga aerodinámica. Estamos trabajando en ello, día y noche, en la fábrica. Intentamos configurar el coche de la forma adecuada para usar la carga que se ha desarrollado en el túnel del viento”, dijo Seidl ante los medios de comunicación el sábado.

Las obras de construcción del nuevo túnel del viento en Woking se prolongarán durante aproximadamente dos años, por lo que el equipo debería aprovecharse de él desde 2021 en adelante, más o menos. Así mismo, McLaren también podrá usar la instalación para otros de sus proyectos, como por ejemplo para sus nuevos coches de calle.

Andreas Seidl y los jefes de McLaren
Motorsport Images

McLaren, de esta forma, muestra su compromiso con la Fórmula 1 y el objetivo de volver a triunfar en la categoría reina. Todavía es algo que está lejos, pero se están dando los pasos adecuados. La mejor muestra es que en el Gran Premio de Francia Carlos Sainz saldrá sexto y su compañero Lando Norris sexto. Así mismo, McLaren está situado en la cuarta posición del Mundial.

McLaren, a solo un segundo de la ‘pole’ de Hamilton en Francia

Imagen: Motorsport Images
 

Y además