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McLaren confirma la llegada en 2021 de su nuevo superdeportivo híbrido

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McLaren finalmente ha confirmado la llegada en 2021 de su nuevo superdeportivo híbrido, el cual se encuentra en las últimas fases de su programa de desarrollo.

La electrificación se abre paso entre los fabricantes de automóviles a un ritmo imparable. La razón es que, de esta forma, pueden cumplir con las exigentes normativas anticontaminación impuestas en Europa y el famoso 95 g/km de CO2. Por ello, muchas marcas están introduciendo coches eléctricos en su gama, otros apuestan por la hibridación, como es el caso de McLaren, que ha confirmado la llegada en 2021 de su nuevo superdeportivo híbrido.

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Este nuevo modelo será el primer McLaren construido con una nueva estructura de fibra de carbono, denominada McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA), diseñada y producida en el Reino Unid, en el centro de tecnología de compuestos de última generación (MCTC) de la compañía en Sheffield. Mientras tanto, el sistema de propulsión que le dará vida será un bloque V6 híbrido, que ofrecerá un rango medio de autonomía eléctrica, según la marca, sin entrar en más detalles.

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McLaren confirma la llegada en 2021 de su nuevo superdeportivo híbrido

“Este superdeportivo de McLaren totalmente nuevo es la síntesis de todo lo que hemos hecho hasta la fecha; todo lo que hemos aprendido y mejorado”, dijo Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive. “Este es un nuevo tipo de McLaren para una nueva era, un automóvil para conductores extraordinario que ofrece un rendimiento increíble, así como una autonomía totalmente eléctrica capaz de cubrir la mayoría de los desplazamientos urbanos. Vemos este nuevo McLaren como un verdadero superdeportivo de ‘próxima generación’ y estamos ansiosos por mostrárselo a los clientes”.

Aunque por el momento no se han publicado cifras de rendimiento oficiales, la firma de Woking afirmó que el superdeportivo híbrido se ubicará entre el GT y el McLaren 720S, marcando el final de la gama Sports Series, la cual arrancó en 2015 con la llegada del McLaren 570S. De hecho, esta gama dejará de existir a finales de este año con el modelo 620R de edición limitada. Más allá de eso, McLaren está preparado para centrarse en los sistemas de propulsión electrificados.

“Nuestra experiencia en la fabricación de compuestos ligeros y de fibra de carbono, combinada con nuestra experiencia en tecnologías de batería de vanguardia y sistemas de propulsión híbridos de alto rendimiento, nos coloca en una posición ideal para ofrecer niveles sin concesiones de conducción electrificada de alto rendimiento que hasta ahora simplemente no se habían logrado”, concluyó Flewitt tras el anuncio de la llegada del nuevo superdeportivo híbrido de McLaren.

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